Derribando barreras: llega la Semana Internacional de las Personas Sordas

El 24 de septiembre la Plaza de Chamberí albergará un encuentro para todas aquellas personas interesadas en conocer la comunidad Sorda y su lengua


Un año más se celebra la Semana Internacional de las Personas Sordas- del 20 al 26 de septiembre- y es una oportunidad única para conocer y reafirmar los derechos de la Comunidad Sorda y sensibilizar a la sociedad de las barreras de comunicación que viven día a día.

El día 23 de septiembre se celebra el día Internacional de la Lengua de Signos para revindicar estas lenguas como parte de la diversidad lingüística y cultural en todo el mundo. También, el último sábado de septiembre se celebra en España el Día Internacional de las Personas Sordas.  

Las Personas Sordas queremos un mundo donde no existan barreras comunicativas, por ello es muy importante la necesidad de promoción y enseñanza de la Lengua de Signos para que todas las personas podamos comunicarnos y entendernos. Sin embargo, todavía son pocas las personas que conocen esta lengua, y la falta de profesionales y centros especializados en el aprendizaje y difusión de esta lengua añaden barreras a las ya existentes, situación que se ha visto agravada por el uso de las mascarillas por la pandemia.

En este sentido resulta imprescindible que la sociedad adquiera las competencias básicas de la Lengua de Signos para contribuir a la eliminación de barreras, y son necesarios mayores esfuerzos y recursos en formación.

Para contribuir a dar visibilidad a este problema, el próximo día 24 de septiembre, Alody Mazul ha organizado un encuentro en la Plaza de Chamberí para todas aquellas personas interesadas en conocer la Comunidad Sorda y su lengua. ¡Ven a conocernos!

Todavía queda un gran recorrido para derribar las barreras de comunicación y solo tú puedes cambiarlo. Contribuye a cambiar el mundo aprendiendo Lengua de Signos. 

Texto: Alody Mazul. Formación de Lengua de Signos Española


  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  8 votos