La Despensa Solidaria de Chamberí se concentra este sábado contra el cierre de la Casa de Cultura

Trasladará su asamblea a la Plaza de Chamberí, donde llevará a cabo un reparto de alimentos


Como ya ocurriera hace un mes, la Plaza de Chamberí volverá a ser escenario de un acto de protesta contra el rechazo por parte de la Junta de Distrito a renovar la cesión del local a la Casa de Cultura y Participación. La Despensa Solidaria de Chamberí, integrante del espacio y que reparte alimentos para cerca de un centenar de familias del distrito, ha convocado una concentración para este sábado 13 de marzo, de 16 a 19 horas, frente a las puertas de la Junta Municipal, sita en la plaza.  

La decisión municipal “implica dejar a todas las familias de la Despensa sin local donde almacenar y repartir la comida”, señalan desde la Despensa como argumento para la convocatoria, en la que se llevará a cabo un reparto de alimentos para las familias del barrio que participan en esta iniciativa.

“Esta acción pretende dar visibilidad a la importante labor, que, con la solidaridad de todos los vecinos del barrio, desarrolla la despensa dando alimentos. Este es el único recurso de las familias que la integran y dando respuesta a las necesidades alimentarias que el mismo ayuntamiento niega a los ciudadanos”, ha añadido la Despensa, en un comunicado.

Seis años de repartos

La Despensa Solidaria de Chamberí nació hace seis años con la intención de dar respuesta a las necesidades alimentarias de las familias del barrio, que se han visto incrementadas a raíz de la pandemia. Tiene su sede en la Casa de la Cultura (Bravo Murillo, 39), y la recogida de alimentos se realiza diariamente en los supermercados del barrio, gracias a la colaboración y solidaridad vecinal.

El pasado 17 de febrero más de un centenar de personas se congregaron en la Plaza de Chamberí en señal de protesta y para reivindicar una prórroga de la cesión de uso de la Casa, que acoge a 24 asociaciones y colectivos del distrito. Hace unas semanas, la Despensa de Chamberí abrió una petición en change.org con el mismo propósito, que en estos momentos recoge ya cerca de 20.000 firmas.

Foto: Despensa Solidaria de Chamberí


  Votar:  
Resultado:2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.