Detenido el presidente del Club Voleibol Madrid por presuntos abusos sexuales a dos menores

Agentes de la Policía Nacional detenían hace unos días al presidente y entrenador del Club Voleibol Madrid, D. V., por abusar sexualmente de dos jugadoras menores de edad. Los hechos ocurrieron en 2019, cuando las víctimas tenían 16 años. La investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de una jugadora, que puso en conocimiento unos presuntos abusos de los que podrían haber sido víctimas compañeras del equipo de su hija, según una nota publicada por el Ministerio de Interior, que añade que el acusado toleraba e incluso incitaba a las menores al consumo de alcohol con el fin de que se desinhibieran y así vencer su resistencia.

Fruto de las investigaciones los agentes comprobaron, según la nota difundida, que el hombre se prevalía de su situación de superioridad en el club, amenazando a las víctimas con ser expulsadas del equipo si se negaban y ofreciéndoles reconocimiento a nivel deportivo si accedían a sus peticiones. Una vez hubo indicios suficientes, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del investigado, donde se procedió a su detención y se intervino su teléfono móvil. Tras el análisis de este, “se pudo acreditar la participación del detenido en dos delitos de abuso sexual agravados”.

Comunicado del Club

El Club Voleibol Madrid, que unos días antes celebraba su ascenso a la Liga Iberdrola, ha difundido el siguiente comunicado:

“A raíz de las últimas informaciones, así como los hechos acontecidos, el Club Voleibol Madrid decide apartar a su Presidente para iniciar el proceso de conformación de una nueva Junta Directiva.

El Club Voleibol Madrid respeta el derecho a la defensa de la persona implicada, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia este tipo de comportamientos.

Así mismo, la Dirección Deportiva informa que el club mantiene toda su programación deportiva, como campus de verano, entrenamientos, pruebas de selección y preparación de la próxima temporada, tal y como estaba previsto”.

A la hora en que se ha publicado esta noticia, el comunicado había desaparecido de la web del club.

Foto: Policía Nacional.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.