Dos tramos de Fuencarral y Bravo Murillo volverán a ser peatonales los fines de semana

Más calles para los peatones. A partir de este sábado 12 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid peatonalizará durante los fines de semana 12 calles de ocho distritos de la ciudad. En Chamberí, las vías seleccionadas han sido Fuencarral, entre Quevedo y Bilbao, y Bravo Murillo, entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez. Estos cortes de tráfico tienen carácter temporal y estarán vigentes de 8 a 21 horas.

La decisión ha sido anunciada este miércoles por José Luis Martínez-Almeida, durante su primer debate sobre el estado de la ciudad como alcalde. De esta forma, se recuperan algunas de las peatonalizaciones que se implantaron de manera provisional el pasado 5 de mayo para dar respuesta a una situación excepcional. En aquel momento, coincidiendo con el inicio de la desescalada, la medida fue implantada para garantizar la distancia de seguridad entre los peatones. Ahora, se ha decidido cortar el tráfico de estas calles por una cuestión de “movilidad”.

Tal y como informan desde el Ayuntamiento, dichas vías fueron las que menos problemas generaron durante los meses de mayo y junio, y también las más utilizadas por los ciudadanos. Además de nuestro distrito, Centro, Carabanchel, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villaverde se unirán a esta iniciativa sumando un total de 11,1 kilómetros y 119.000 metros de calzada reservados para los viandantes. Estas calles afectan a 8 de los 21 distritos de la capital y representan 12 de las 9.139 que existen en toda la ciudad. En mayo fueron 29 el número de calles que se llegaron a peatonalizar.

Vigilancia para asegurar el buen funcionamiento

Para asegurar el correcto desarrollo de la medida adoptada, las calles seleccionadas serán vigiladas por agentes de la Policía Municipal y Agentes de Movilidad. Así, estos tramos podrán ser utilizados al mismo tiempo por peatones, ciclistas y patinetes de 8 a 21 horas. Además, entre las 12 y las 19 horas, los niños menores de 12 años podrán circular en bicicleta, patinete o patines, siempre y cuando vayan acompañados por un adulto y no superen la velocidad de paseo.

Por su parte, las bandas de estacionamiento se mantendrán, de forma que si un residente quiere hacer uso de su vehículo deberá pedir asistencia a los agentes de la autoridad, que deberán justificar que se trata de un viaje esencial.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.