El barrio de Almagro, entre los más ricos de España, según el INE

El barrio de Almagro es el decimocuarto más próspero de España, con una renta neta media de los hogares de 69.449 euros. Así lo señala el informe sobre Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un estudio que forma parte del proyecto europeo “Urban Audit” y que tiene por objeto recoger información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la UE y países candidatos.

Los madrileños El Viso (113.001 euros) y La Piovera (101.620 euros) son, respectivamente, los barrios más ricos de España, mientras que el área sevillana de Los Pajaritos y Amate (12.307 euros) y el Polígono Sur (13.180 euros), también en Sevilla, son los que cuentan con las rentas más bajas según dicho estudio, que utiliza datos referidos a 2014.

ALMAGRO

De los 15 barrios más ricos que aparecen en el informe, 10 pertenecen a la capital y cinco a Barcelona. Además, de los citados El Viso, La Piovera y Almagro, el estudio incluye los SCD –“sub-city district”– de La Castellana (5º), Recoletos (6º), Aravaca-Plantío-Valdemanín (7º), Palomas (9º), Nueva España (10º), Mirasierra (11º) y Niño Jesús-Jerónimos (13º), entre los más ricos. En el otro extremo, San Cristóbal es el único madrileño que figura entre los de menor renta.

Almagro está delimitado por las calles de Santa Engracia, José Abascal, paseo de la Castellana y Génova, y está configurado como un sector residencial para “clases altas” –según el “Diagnóstico Comunitario” publicado por la Junta de Distrito hace unos meses–, además de contar en sus calles con numerosos edificios pertenecientes a organismos públicos y embajadas.  Es además el barrio con menor población de los seis que pertenecen a Chamberí (19.701 habitantes), y el que tiene un mayor porcentaje de población extranjera (12,2%).

Chamberí 30 días


  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.