El distrito estrena seis fuentes de agua potable

Los chamberileros podrán combatir la inminente llegada del calor estival con más agua en la vía pública, gracias a los seis surtidores que el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento en diferentes jardines y plazas del distrito. Hasta la fecha, Chamberí contaba con 16 fuentes de agua potable, la mayoría de las cuales –siete– se situaban en diferentes tramos del paseo de la Castellana, además de en enclaves como las plazas de Chamberí, Olavide o Conde del Valle Suchil.

Los nuevos surtidores se localizan en los siguientes puntos: Jardines de Raimundo Fernández Villaverde con la calle de Ponzano; Glorieta de Bilbao, junto a la calle de Luchana, Jardín José Luis Sampedro (Galileo, 40); Jardines Concejal Alejandro Muñoz Revenga (Blasco de Garay, 31); Jardín Bretón de los Herreros, y Glorieta de Ruiz Jiménez.

El Ayuntamiento anunció el pasado año que llevaría a cabo la instalación de cerca de 300 nuevas fuentes en la capital, de las cuales casi un centenar se ubicarían en el distrito Centro. El proyecto parte de algunas propuestas presentadas en los Presupuestos Participativos, cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros y su ejecución está prevista entre el otoño de 2017 y 2019.

Chamberí 30 días

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. Abre el parque San José de Calasanz más práctico y habilitado pa | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] Además de estos cambios, la remodelación ha incorporado una de las nuevas fuentes de agua que el Ayuntamiento de Madrid comenzó a instalar en 2017, una iniciativa que también surgió de una propuesta […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.