El Estadio de Vallehermoso, primera instalación deportiva en reabrir en la capital

Los protocolos de seguridad ya están listos para la vuelta del atletismo


El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el proceso de reapertura de los centros deportivos municipales a partir de este 1 de junio con todas las garantías de seguridad tanto para trabajadores como para usuarios. El Estadio de Vallehermoso será la primera de estas instalaciones en llevar a cabo su reapertura para la práctica del atletismo, y en los próximos días le seguirán otros, una vez adopten las medidas pertinentes y se efectúen las pruebas a todos los trabajadores.

La reapertura de los centros deportivos municipales implicará tres niveles de preparación: uno técnico de mantenimiento de instalaciones y puesta en marcha, otro sanitario de desinfección y prevención de riesgos laborales para los trabajadores municipales y un tercer nivel de planificación deportiva y condiciones de práctica segura para usuarios.

Una de las medidas que está adoptando el Ayuntamiento es que todos los trabajadores de los CDM deben superar, antes de su reincorporación al puesto de trabajo, un test PCR realizado por Madrid Salud. Estas pruebas comenzaron a realizarse hace una semana en el caso de los empleados de los centros municipales próximos a su reapertura, para garantizar así que pueden volver a su puesto de trabajo sin riesgo para ellos ni para los usuarios.

Desde esta semana se irán abriendo aquellas unidades deportivas de los centros situadas al aire libre, ya que las cerradas no están autorizadas a hacerlo hasta las siguientes fases de la desescalada. En todas se realizará una desinfección según el protocolo sanitario establecido.

Además, se señalizarán las zonas con soportes informativos indicando las medidas que deben cumplir los usuarios para prevenir contagios, así como las zonas de uso, accesos, salidas y entradas de circuitos y zonas de espera para mantener las distancias de seguridad.

Desde el Área Delegada de Deporte se está trabajando “en un protocolo conjunto con los distritos que garantice la implementación de todas las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades competentes para que nuestros usuarios puedan volver a estas instalaciones de forma segura”, ha explicado Sofía Miranda, concejal del Área, que ha pedido también prudencia y responsabilidad “para que entre todos podamos seguir avanzando en la desescalada”.

Tras el Estadio de Vallehermoso, se espera que en los próximos días puedan reabrirse el ‘Vicente del Bosque’, en Fuencarral-El Pardo; La Almudena y Concepción, en Ciudad Lineal; Daoiz y Velarde, en Retiro; Moscardó, en Salamanca; Pradillo, en Chamartín, Fernández Ochoa, en Carabanchel; La Bombilla, en Moncloa-Aravaca; La Elipa, en Moratalaz; CDM Hortaleza, en Hortaleza; Plata y Castañar, en Villaverde; Cerro Almodóvar, en Villa de Vallecas; Faustina Valladolid, en Vicálvaro; y el CDM Barajas del distrito de Barajas.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.