Esther Gómez Morante, nueva concejala-presidenta de Chamberí

La hasta ahora concejala-presidenta de las Juntas Municipales de Distrito de Carabanchel y Latina, Esther Gómez Morante, dejará esta última y se encargará a partir de ahora de presidir la de Chamberí en sustitución de Jorge García Castaño, que ostentaba el cargo desde 2015.

Nueva concejala Esther Gómez Foto: Twitter.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido finalmente reorganizar el gobierno municipal en los distritos madrileños tras el cese el pasado 18 de diciembre de Carlos Sánchez Mato como delegado del Área de Economía y Hacienda y su sustitución por García Castaño, que mantendrá la presidencia en el distrito de Centro.

Por otra parte, Sánchez Mato, actual concejal-presidente de Vicálvaro, pasará a presidir también la Junta de Latina tras la salida de Gómez Morante, que no obstante mantendrá su responsabilidad en Carabanchel. Los cambios serán efectivos desde este viernes 12 de enero, cuando la alcaldesa firme el decreto que ratificará los nuevos nombramientos en los distritos.

Esta madrileña, de 44 años y vecina de Carabanchel, ocupó el puesto 19º en la lista electoral de Ahora Madrid, a cuyas primarias se presentó dentro de la corriente oficialista Mas Madrid, encabezada por la propia Carmena y que incluía también otros nombres “carmenistas”, como Nacho Murgui, Inés Sabanés o Jorge García Castaño.

Nada más conocerse la noticia, la nueva presidenta de Chamberí ha publicado un mensaje desde su cuenta de Twitter  (@esgomor): “Agradezco la confianza de @manuelacarmena para esta nueva etapa. Recojo el testigo de @jorgegcastano para seguir poniendo Madrid y Chamberí a la altura de su gente”.

Gómez Morante es además vicepresidenta de la Comisión no Permanente de Investigación, portavoz adjunta de la Comisión Permanente de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, portavoz adjunta de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano Sostenible y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

2 comentarios

  1. Primeras tomas de contacto de Gómez Morante con el distrito | Ch | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] ha comenzado la ronda de contactos y de visitas para conocer de cerca el distrito que preside desde hace poco más de un mes. Una de sus primeras citas ha sido el Centro Cultural Galileo, el único espacio municipal dedicado […]   
  2. Esther Gómez: “Las críticas por Galileo han tenido mucha r | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] de piezas provocado por la destitución de Carlos Sánchez Mato como delegado de Hacienda hizo aterrizar en Chamberí a esta carabanchelera, responsable también de la Junta de su distrito natal. De aquello se acaban […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.