Los estudiantes ganan terreno con la reapertura de la sala de estudio del Centro Cultural Galileo

La irrupción de la crisis sanitaria la pasada primavera obligó a cerrar a cal y canto las bibliotecas y salas de estudio. Ahora, los vecinos están de enhorabuena y ven cómo, poco a poco, estos espacios vuelven a abrir sus puertas en el distrito. A la Biblioteca Pública José Luis Sampedro se unen ahora el Centro Cultural Galileo y próximamente el Centro Juvenil Chamberí.

“Hay muchos estudiantes que no tienen sitios adecuados para concentrarse en sus casas, bien por falta de espacio o por ruidos”, comenta Iñaki Prieto, portavoz del Grupo Municipal Socialista, al tiempo que explica que esta fue la razón por la que decidieron solicitar la reapertura de estos centros en el Pleno de la Junta Municipal del distrito, celebrado este mes de marzo. Dicha propuesta salió adelante por unanimidad, con el apoyo de todos los partidos políticos y ya se ha puesto en marcha.

En este sentido, la iniciativa contemplaba la reapertura de tres espacios. En relación a la sala de lectura y estudio del Centro Cultural Galileo, desde el pasado día 22 su uso ya está habilitado para los estudiantes. Por otra parte, durante el pleno también se instó al concejal-presidente, Javier Ramírez, a que se adapten las aulas que normalmente acogen otras actividades y, que como consecuencia de la crisis sanitaria, todavía no se están celebrando. No obstante, desde el mismo Centro Cultural afirman que por el momento solo está dispuesta para el estudio la sala principal.

Asimismo, durante el pleno también se informó de que se han habilitado estos espacios teniendo en cuenta las medidas sanitarias, de forma que se cumpla la distancia de seguridad entre los estudiantes. En este sentido, estos no tendrán que reservar sus puestos, aunque las aulas se abrirán en horario de mañana y tarde, de tal manera que los sitios solo podrán ser ocupados una vez en cada turno, con el fin de que puedan ser desinfectados durante el cierre del medio día o de la tarde.

Por su parte, el aula polivalente del Centro Juvenil Chamberí, ubicado en la calle Raimundo Fernández Villaverde, todavía permanece cerrada. Por ello, durante la sesión del pasado 17 de marzo, también se solicitó al concejal del distrito que se inste “al Área correspondiente de la que depende” para que se proceda a su próxima apertura y se dote de más espacio de estudio a los vecinos de Chamberí, informan desde el PSOE.


  Votar:  
Resultado:4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.