FAMMA lanza una app para facilitar la contratación de asistentes personales

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, con sede en la calle de Galileo, ha creado ‘APER-Asistencia Personal’, una plataforma que ayuda a agilizar los trámites a las personas con discapacidad a la hora de contratar a un asistente personal, y que permite una comunicación más fluida y directa entre la persona que busca ayuda y el asistente personal.

La herramienta nace con el objetivo de dar respuesta a una necesidad creciente en el ámbito de la asistencia personal, clave para garantizar la autonomía, la inclusión social y la vida independiente de las personas con discapacidad. La aplicación permite a los usuarios encontrar perfiles profesionales adecuados a sus necesidades, gestionar sus contratos, coordinar horarios y mantener un contacto constante con sus asistentes personales, todo desde un entorno digital accesible y fácil de usar.

“Con esta aplicación damos un paso más hacia la verdadera autonomía personal. Ponemos la tecnología al servicio de las personas, eliminando barreras y facilitando la relación laboral clara, segura y transparente”, señalan desde la federación. El desarrollo de la app ha contado con la participación activa de personas con discapacidad, para asegurar que la herramienta responda a sus necesidades reales.

Foto: FAMMA.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.