La festividad del Carmen trae música para niños y mayores a la Plaza de Chamberí

Este fin de semana (16-18 de julio) el distrito disfrutará de actuaciones gratuitas y espectáculos musicales infantiles en abierto para conmemorar el día de su patrona


Con la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de Chamberí, llega el fin de semana principal del programa cultural de este mes. Desde el viernes 16 al domingo 18 de julio, la Plaza de Chamberí albergará actuaciones musicales de la mano de Olga María Ramos, DJ El Pulpo, Grupo Pop Español y el Mariachi Sol de América, además de sesiones musicales infantiles.

Debido a la situación sanitaria, las actividades tendrán lugar en la plaza de Chamberí, espacio abierto que garantiza los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias en cuanto a distancia social y control de aforo. Todos los espectáculos serán gratuitos en horario de 11:30 a 13:00 h y de 20:00 a 21:30 h.

Viernes 16 de julio: Olga María Ramos y el cuplé

El programa empieza el viernes con la actuación de Olga María Ramos y su Madrid es un cuplé, un repaso a la implantación del género en la capital que la artista hace divertido, romántico y muy participativo. Con su cálida voz y acompañada al piano por el maestro Pablo Jiménez, ofrecerá los más populares cuplés y chotis de su repertorio.

Sábado 17 de julio: DJ El Pulpo y Pop Español

El sábado comenzará la tarde con Dj El Pulpo. Este madrileño, locutor de radio y dj, presentará un espectáculo en directo para rendir tributo al pop español y en especial a la música de los años 80 y 90.

A continuación, llegará la actuación del Grupo Pop Español, una banda de versiones liderada por el cantante y compositor madrileño Kike Ruiz, excomponente de No Se Lo Digas a Mamá que actuará junto a un grupo de reconocidos músicos, interpretando temas icónicos del pop-rock español.

Domingo 18 de julio: Mariachi Sol de América

La música de boleros, polcas y sones mexicanos, bailable e instrumental llegará al distrito abarcando desde melodías clásicas a las más populares, a cargo del Mariachi Sol de América.

Sábado y domingo: actuaciones infantiles

Por las mañanas, será el turno de las actuaciones infantiles con el grupo Educa Pop. El sábado, el concierto didáctico El burro, el gato y la muñeca de trapo traerá canciones de corro a ritmo de rock y el domingo, el concierto familiar Century rock repasará los hitos históricos más importantes del siglo XX para acercar a los niños y adolescentes a un amplio mundo de conocimientos y cultura. 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.