Las Fiestas del Carmen traen a Chamberí chotis, zarzuela y hasta tiro con arco

A pesar del sofocante comienzo de julio, los chamberileros esperan con ilusión sus ansiadas fiestas del distrito, en homenaje a la Virgen del Carmen, que se celebrarán del 6 al 16 de julio. Las actividades se desplegarán por las calles de Ponzano y Fuencarral y las plazas de Chamberí y Olavide, pero además se unirán a los festejos el Centro Cultural Galileo, teatros y museos del distrito. Por supuesto el deporte no puede faltar, habrá torneos para todos los gustos (baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol 7), clases de zumba, baile en familia y jornada de puertas abiertas de esgrima.

El viernes 12 de julio, tras la actuación del Club de Chotis el Cielo de Madrid, se iniciarán las fiestas con el tradicional pregón, esta vez a cargo de Consuelo Luca de Tena, directora del Museo Sorolla. Será a las 21 horas, y una hora después subirá al escenario Efecto Mariposa, en la que será una de las actuaciones estelares de los festejos. No obstante, desde este sábado 6 de julio se podrá disfrutar de conciertos en la calle Ponzano, en el tramo comprendido entre las calles Santa Engracia y Ríos Rosas. Se montarán dos escenarios en Ponzano, uno en el número 15 y otro en el número 59, en los que se podrá disfrutar de diferentes Dj’s, desde las 12:00 hasta las 23:00 horas.

El Centro Cultural Galileo también abrirá su patio para conciertos el lunes 8, el miércoles 10 y el jueves 11 de julio. El primer día le tocará el turno al jazz, a cargo del grupo Jazz Dúo; el miércoles, concierto de música clásica, con Infinity Strings; y el jueves, zarzuela a cargo de De verbena por Madrid.

La Bien Querida y The Crab Appels serán quienes amenicen la otra gran noche, la del sábado 13 de julio, a las 22 y las 23 horas, respectivamente, en la Plaza de Chamberí.

Y para terminar las fiestas, el martes 16 de julio, se realizará la misa y la procesión de la Virgen del Carmen. La misa será a las 20:00 horas, en la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, en la Glorieta del Pintor Sorolla. La procesión comenzará a las 21:00 horas, con salida y llegada en la misma iglesia.

Programación infantil, deportes y museos

Los más pequeños también estarán muy “ocupados” durante las fiestas, con esta programación:

- Sábado 6 de julio, de 19:00 a 21:00 horas, se podrá disfrutar de juegos de agua y tiro con arco, en la Plaza de Chamberí.

- Domingo 7 de julio, de 12:00 a 14:00 horas, habrá pintura con caballete, taller de marionetas y deporte alternativo, en la plaza de Olavide.

- Viernes 12 de julio, además de los juegos de agua para soportar el calor, de 12:00 a 14:00 horas, se hará un espectáculo de mini motos y un taller de animales de granja, en la plaza de Olavide. Y por la tarde, habrá dos actuaciones infantiles: Mágico con magia, a cargo del mago José Miguel; y después Calixta y Nicanora, cuentos de una hora, a cargo de la Cía. Edulogic Producciones. Aunque en la tarde del viernes 12 de julio más valdría dividirse, porque en la Plaza de Chamberí, a eso de las 19:00 horas,  habrá un pasacalles infantil llamado ‘Parejas de la selva’.

- Sábado 13 de julio, habrá juegos tradicionales gigantes y un taller de chapas, de 12:00 a 14:00 horas en la Plaza de Olavide, y sobre las 19:00 horas comenzará Musikids, de la Compañía Zumo animaciones, y después ¡Pico, pico mío!, de la compañía ‘El vacío teatro’. En la Plaza de Chamberí también se harán juegos de gran formato y un taller de abanicos decorados, de 18:30 a 20:00 horas, y después Este circo no es normal, una obra infantil de Margarito y Cía.

- Domingo 14 de julio, no te puedes perder el tren infantil que saldrá de la Glorieta de Quevedo a las 11:00 horas, o los hinchables de la calle Fuencarral, ni Los tres cerditos, una obra de títeres de la compañía Tropos, a las 13:00 horas. Y por la tarde la Magia de Kreston, a las 20:00 horas, en la Plaza de Chamberí. O el concierto de ‘Epi Epi A’, y Rosalía Mowgli y la escuela encantada, en la Plaza de Olavide.

- Lunes 15 de julio, habrá talleres y juegos de agua, de 12:00 a 14:00 horas, Un paseo por el mar, obra de Los Gorriones, a las 19:00 horas; y después Humor a la cara, de Yaguete Filete.

Los trofeos de los torneos deportivos se entregarán el 6 de julio sobre las 21:00 horas, en el CDM Vallehermoso GOfit (Avda. Filipinas, 7). Los interesados en clases de zumba, baile en familia o la esgrima, tendrán que madrugar el domingo 7 de julio, para estar sobre las 11:00 horas en el mismo polideportivo.

Por último, los museos del distrito harán visitas guiadas en días determinados y los teatros reducirán el precio de su entrada, para animar a todos los madrileños a participar de las fiestas del Carmen de Chamberí.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.