La Fundación Jiménez Díaz vacunará desde este fin de semana a personas de 70 a 74 años

Una decena los hospitales madrileños y el Wizink Center se suman a este proceso en paralelo a la vacunación en los centros de Atención Primaria, que cubre los grupos de hasta 75 años


La Comunidad de Madrid incorpora a la estrategia de vacunación frente a la covid-19 a partir de este fin de semana a una decena de hospitales de la red pública madrileña. así, desde este sábado, 10 de abril, los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz comenzarán a administrar la vacuna de Pfizer a personas de 70 a 74 años; además, los centros hospitalarios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro se sumarán a este proceso vacunando con Astra Zeneca a la población de entre 60 y 65 años.

Los ciudadanos que vayan a ser vacunados este fin de semana en estos centros hospitalarios serán citados mediante el envío de un SMS interactivo donde podrán confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha. En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada, recibirá una llamada telefónica desde el número de teléfono 91.502.60.58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Por otra parte, este viernes 9 de abril se activará un nuevo punto de vacunación masiva en la región, el Wizink Center, que comenzará la vacunación con AstraZeneca a personas con edades comprendidas entre 60 y 65 años, sumándose así a los puntos ya habilitados en el estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

De forma paralela, los centros de salud de Atención Primaria continúan esta semana administrando vacunas de Pfizer a personas mayores, cubriendo progresivamente los grupos de edad desde 80 hasta 75 años. En este caso, la citación a los pacientes se realizará a través de llamada telefónica desde número 91.370.00.01. 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.