Una gran bandera española ondea ya en la Plaza de Chamberí

La Plaza de Chamberí luce desde este jueves una bandera nacional de gran tamaño, colocada por el Ayuntamiento de Madrid en un acto con motivo del Día de la Constitución. La enseña tiene unas dimensiones de cinco metros de ancho por 7,5 de largo, y está colocada en un mástil de 18 metros de altura.

El izado ha coincidido con el acto de homenaje del Consistorio a la Carta Magna, celebrado en la Plaza de Chamberí y que ha contado con la participación de un centenar de alumnos de primaria de los colegios Maristas Chamberí y Fernando el Católico.

El acto ha sido presidido por el alcalde, José Luis Martínez Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, los delegados de las Áreas del Ayuntamiento y los portavoces del resto de grupos municipales, así como por el presidente de la Junta de Distrito, Javier Ramírez.

Almeida se ha dirigido a los escolares, invitándoles a cuidar el texto constitucional porque “es el mejor tesoro y el mejor legado que vais a recibir de vuestros mayores, ese ejemplo de convivencia que fue la Constitución de 1978”.

Por su parte, los escolares también han participado con la lectura de varios de los artículos de la Carta Magna. El acto ha concluido con la entrega de la bandera española por parte del alcalde a la Policía Municipal de Gala y su izado.

La bandera española de la Plaza de Chamberí sigue el ejemplo de las implantadas recientemente en sendos mástiles en los PAU de Montecarmelo y Las Tablas, barrios pertenecientes ambos a la Junta de Fuencarral-El Pardo, a cuyo frente está también el concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez Caro. El Ayuntamiento no descarta izar nuevas enseñas nacionales en otros puntos de la capital.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.