Los históricos Cines Paz cierran temporalmente

Revelado el ‘super’ que albergarán los antiguos ‘Roxy’


La baja recaudación obtenida tras los meses del confinamiento ha obligado a los históricos Cines Paz a cerrar de forma temporal. “No podemos seguir sin vosotros”, podía leerse en un cartel en esta sala de proyecciones que, por el momento, “no tiene fecha de vuelta”, según ha explicado a la Agencia EFE su propietaria, Carolina Góngora, si bien ha añadido que abrirán de nuevo cuando la gente recupere la “ilusión por volver al cine”. A partir de ahora, los cines abrirán únicamente para eventos, pases de prensa y preestrenos.

Este cierre temporal se produce solo un mes antes de que el cine cumpla 77 años. Los ‘Paz’ son el cuarto cine abierto más antiguo de Madrid y, junto con el ‘Proyecciones’, los únicos que aún permanecían abiertos en la calle de Fuencarral, que llegó a albergar un total de ocho.

Los Cines Paz se inauguraron en 1943 con la película española ‘Antes de entrar, dejen salir”. Contaban entonces con una única sala y 999 butacas. En 1997 se transformó en multicines y pasó a tener cinco salas con diferentes aforos, y así ha permanecido hasta hoy.

Obras en los ‘Roxy’

Por otro lado, hace unos días los vecinos del barrio conocían finalmente la identidad del nuevo “inquilino” que albergará el antiguo espacio de los Cines Roxy, otra de las “históricas” salas de esta popular vía: será la cadena de supermercados de origen alemán Aldi, según puede leerse en un cartel colocado recientemente en la fachada del edificio.

El inmueble, situado en el número 123 de la calle de Fuencarral, comenzó sus obras a primeros del pasado año. Cuando finalicen, la futura galería comercial contará con cerca de 4.000 metros cuadrados de superficie dedicados a la alimentación.

Los Cines Roxy permanecían cerrados desde el verano de 2012, cuando colgaron un cartel de “cerrado por reformas”. No volvieron a abrir. El Ayuntamiento aprobó tres años después un cambio de uso, de recreativo a comercial, abriendo las puertas a la llegada de una de las grandes marcas de la alimentación, lo que finalmente ha acabado sucediendo.


  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.