El Hotel Miguel Ángel, un 'cinco estrellas' medicalizado contra el Covid-19

Dará apoyo al Clínico San Carlos, el Hospital de la Cruz Roja y la Fundación Jiménez Díaz


Uno de los hoteles más emblemáticos del distrito, el Miguel Ángel, ha adaptado sus instalaciones para convertirse en unidad de apoyo a los hospitales Clínico San Carlos, Cruz Roja San José y Santa Adela y la Fundación Jiménez Díaz y así ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Este nuevo hotel medicalizado tiene capacidad para acoger a más de un centenar de pacientes enfermos de Covid-19 en cuarentena sin patología de ingreso, pero con necesidad de estar aislados y asistidos. Su director, Manuel Murga, ha explicado que se han facilitado tres plantas de habitaciones para 111 pacientes. “Es momento de devolver a la Comunidad de Madrid y al sector sanitario todo lo que hacen por nosotros día a día”, añaden.

El proceso de adecuación, concluido “en tiempo récord”, se inició el 23 de marzo, y tras una inspección técnica se recomendó retirar cortinas y todo material susceptible de propagación del virus. “Se ha dejado el Hotel minimalista para que el paciente pueda descansar pero que no sufra contagio a través de los elementos anteriores que había en el equipamiento de la habitación como hotel cinco estrellas”, ha especificado Murga. El servicio técnico y la dirección de operaciones del hotel se mantendrán en sus puestos para atender las necesidades del personal sanitario.

El Hotel Miguel Ángel, de categoría cinco estrellas, cerró sus instalaciones el pasado 17 de marzo tras la declaración del estado de alarma y la llamada a la responsabilidad por parte de las autoridades, con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de todos sus empleados, clientes y colaboradores.

11 hoteles medicalizados en la región

Actualmente, se atiende a más de 700 pacientes alojados en los 11 hoteles medicalizados dispuestos por el Gobierno regional, en colaboración con la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid, y a los que en breve se sumará uno más, el Ilunium Atrium, para alojar pacientes derivados del Hospital Ramón y Cajal.

Estos hoteles tienen como función alojar a pacientes que evolucionan favorablemente de la enfermedad tras un ingreso pero que, por diversos motivos, no pueden mantener el aislamiento en sus domicilios. De ese modo se liberan habitaciones en los hospitales, necesarias para otros pacientes que precisen tratamientos.


  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.