La incidencia supera los 1.000 casos en Chamberí, que vuelve a ser el distrito con más contagios de Madrid

Las ZBS de Cea Bermúdez y Guzmán el Bueno, entre las de mayor incidencia de la capital; la tasa en Andrés Mellado sigue subiendo pese a estar confinada desde hace un mes


Los últimos datos de la Consejería de Sanidad sobre el covid siguen siendo desalentadores para el distrito, cuya incidencia escala ya hasta los 1.006,61 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Un dato que vuelve a situar a Chamberí en el primer puesto por de la capital por contagios acumulados, posición que ya ocupó a primeros de noviembre pasado, y también en diciembre. Hace tan sólo dos semanas, el índice de positivos en el distrito era cerca de la mitad (586,89).

La tasa de incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid se eleva en esta tercera ola hasta los 970 positivos por 100.000 habitantes, mientras que la de la ciudad sube hasta los 870. El distrito con mayor incidencia de la capital es Chamberí, con un índice de 1.006,61 positivos a 14 días –en las dos últimas semanas se detectaron 1.403 casos–. Tras él está Chamartín, que llega a los 986,43 por 100.000 habitantes.

En cuanto a la incidencia por zonas básicas sanitarias, Cea Bermúdez y Guzmán el Bueno superan el millar de casos relativos, con 1.137,53 y 1.137,32, respectivamente; Eloy Gonzalo se queda cerca (998,27); por otro lado, Andrés Mellado (964,01), Espronceda (933,87) y Reina Victoria (885,29) registran todas ellas tasas por encima de la media de la capital.

Cabe destacar el caso de la ZBS de Andrés Mellado, que tras más de un mes de confinamiento perimetral –la Comunidad activó las restricciones especiales a la movilidad en el área el pasado 21 de diciembre– mantiene una alta incidencia, que roza ya el millar de casos, superando incluso el doble del índice que registraba durante la semana en que se decidió su confinamiento (420,96).

Nuevas restricciones en la región

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha desde el pasado lunes 25 de enero nuevas restricciones para tratar de frenar la tercera ola. Así, están prohibidas las reuniones en domicilios de personas que no sean convivientes, se ha adelantado el toque de queda de las 23 a las 22 horas, y la hostelería y demás comercios –salvo farmacias y centros médicos y veterinarios, gasolineras y otros con servicios esenciales– tendrán que cerrar a las 21 horas. En bares y restaurantes sólo podrán reunirse cuatro personas, tanto en interior como en terrazas.

Desde el Gobierno regional también se señala que, pese que la transmisión ha seguido aumentando en la última semana, esta es “cada vez más suave en términos porcentuales”. Además, por primera vez desde que comenzó 2021 ha descendido el número total de pacientes hospitalizados.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.