La Junta de Chamberí pedirá mejorar la “isla” verde de la avenida de Pablo Iglesias

La zona, en la confluencia de esta vía con la de San Francisco de Sales, se encuentra “degradada y sin apenas uso”


El Pleno de Distrito ha aprobado por unanimidad instar al Área de Medio Ambiente y Movilidad para que proceda a la mejora y el mantenimiento de la zona verde situada en la confluencia entre la avenida de Pablo Iglesias y el final de San Francisco de Sales. “Una isla sin apenas uso, muy degradada y sin casi arbolado, ya que se taló hace tiempo y no ha sido restituido, y con el pavimento en mal estado”, describen este espacio desde el grupo socialista.

“Se trata de la única zona verde de Chamberí calificada como ‘fuera de conservación’ por parte del Área”, añaden, cuyo “total abandono resulta incomprensible” ante la ausencia de espacios estanciales en el distrito. “Es, además, una demanda vecinal histórica, ya que cuando se llevó a cabo la remodelación de la avenida de Pablo Iglesias quedó pendiente esta cicatriz, que esperamos ahora se pueda cerrar”.

Dicha zona, que cuenta con una superficie de 2.672 m2 y una longitud de 130 metros de largo y 23 de ancho, tiene además una evidente carencia en cuanto a accesos, “imposibles desde la acera de impares de Pablo Iglesias, con cinco carriles de poco uso a su derecha, y prácticamente desconectada en su extremo, con Reina Victoria”, explica el grupo proponente.

El concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, felicitó al grupo por la iniciativa, votada favorablemente por todos los partidos, y aclaró que “instaremos al Área para que incluya esta zona y su inventario en los espacios a conservar, y estudiaremos posteriormente qué fin se le da”.

Sobre esto, desde Vox se propuso que el espacio albergara “aparatos de calistenia y para mayores o quizá, dado que el arbolado es escaso y sin sombra, una pérgola similar a la del Parque de Santander”.

Por su parte, Más Madrid recordó que la pasada legislatura ya se aprobó una proposición similar, y se mostró de acuerdo en “la necesidad de contar con más zonas verdes y cuidar las que tenemos, dado que el distrito tiene seis veces más espacio público destinado al coche que a zonas verdes”.

Foto: Google.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.