La Junta del Distrito rechaza renovar la cesión del espacio a la Casa de Cultura de Chamberí

La Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí no podrá seguir desarrollando su labor otros cuatro años en la calle de Bravo Murillo, 39. La Junta Municipal del Distrito ha decidido no renovar la prórroga de este espacio, debido a que quieren otorgarle un uso dirigido a “todos los vecinos”. Por su parte, la Casa de Cultura anunció ayer la noticia a través de la red social Twitter, reprochando al concejal del distrito, Javier Ramírez, que había tomado esta decisión sin tener en cuenta y evaluar “las 2.600 actividades” que se llevan a cabo en este espacio.

La Casa de Cultura nació en 2017 con vocación de convertirse en un espacio vecinal, de encuentro, cultura y solidaridad. La renovación debía producirse el próximo mes de marzo, por lo que la entidad había solicitado al Ayuntamiento que se ampliara esta cesión por otros cuatro años más, basándose en la posibilidad de prórroga que recogía el acuerdo firmado con el anterior Gobierno municipal.

En una conversación con Chamberí 30 días, fuentes de la Junta Municipal explican que “ayer se comunicó la decisión a la Casa de Cultura” debido a que tienen la intención de “buscar usos para todos los vecinos y en beneficio de todos los madrileños”. Según detallan, desde hace tiempo están “estudiando la situación del local” y respecto al futuro uso que se le dará señalan que se están “valorando y trabajando distintas opciones”.

Este espacio, ubicado en la Mancomunidad de San Cristóbal, acoge a más de 20 asociaciones del distrito, entre las que destacan iniciativas feministas, asociaciones vecinales, un grupo scout y un club de ajedrez. Asimismo, además de estas actividades, la Casa de Cultura también cumple una función social, ya que en ella se organiza una Despensa Solidaria que apoya a 80 familias necesitadas del distrito.  

 

Foto: Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.