La Justicia deniega las medidas cautelares a la Casa de Cultura

La Asamblea de la asociación valorará los pasos a seguir


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid ha resuelto, con fecha 6 de abril, denegar la petición de medidas cautelares realizada por la Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí, que solicitaba que se prorrogase la cesión del local ubicado en Bravo Murillo, 39, en el que 24 asociaciones desarrollan sus actividades vecinales.

En dicho comunicado, se les comunica también que pueden interponer un Recurso de Apelación, en el plazo de 15 días. En este sentido, desde la Casa de Cultura anuncian que “vamos a decidir en Asamblea los siguientes pasos a dar, aunque seguimos reivindicando el derecho que tiene la ciudadanía al buen uso de los espacios públicos, promoviendo actividades sociales, culturales y de ocio a la vez que las administraciones, y que estas deberían ser animadoras de esta participación”.

Uso concreto del espacio

A su vez, en un comunicado emitido a los medios, desde esta asociación dicen no comprender “como un Juzgado Contencioso Administrativo asume como argumento que la parte que representa los intereses generales es la autoridad municipal, y no valora ni el papel de una asociación vecinal, ni el papel social que se desarrolla en la Casa de Cultura en este momento de crisis humanitaria”.

Además, aseguran que “nos parece curioso que, el concejal-presidente del distrito, Javier Ramírez, que manifestó desde el principio que no tenía previsto ningún uso concreto para el espacio, defienda ahora que es imprescindible para un uso concreto y se saca de la manga la propuesta de la apertura de un Centro de Innovación e Inteligencia Artificial”. Desde su punto vista, creen que “no hay ningún plan avanzado al respecto. Más bien pensamos que va a pasar como con otros tantos espacios, que lo mantendrán vacío, hasta que lo rellenen con alguna improvisación”.

Por su parte, desde la Junta Municipal de Chamberí solo esperan que les entreguen las llaves de la sede, “tal y como se les comunicó al no prorrogarse la cesión del local, porque es su obligación, pero, de momento, la entrega no se ha producido”.

Así pues, continúa el tira y afloja entre ambas partes implicadas. Como concluye el presidente de la Casa de Cultura, Óscar Álvarez, “ahora la Asamblea tiene que deliberar y decidir sobre si interponer o no el Recurso de Apelación, la entrega de las llaves, la continuidad del proyecto…”. Seguiremos informando. 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.