La ampliación de BiciMAD llegará antes de junio

La ampliación del servicio de alquiler de bicicletas que el Ayuntamiento había previsto para principios de 2018 llegará finalmente durante el primer semestre de este año, según la previsión municipal. Dicha ampliación beneficiará a siete distritos y contará con 468 nuevas bicicletas. Además, se estrenarán 31 estaciones –seis de ellas en Chamberí– y por primera vez traspasarán la M-30, con dos paradas en Ciudad Lineal y Vallecas.

La ampliación del servicio de alquiler de bicicletas se paralizó el pasado año, debido a la denuncia del Partido Popular sobre la supuesta adquisición irregular de la empresa por parte del Ayuntamiento.

BICI MAD MARZ19

En la actualidad, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) gestiona este servicio, que el Ayuntamiento adquirió por 10,5 millones a Bonopark. Pese a ello, el contrato actual cuenta con algunas limitaciones en cuanto a zonas de ampliación, número de unidades o tarifas, por lo que en el último Pleno, Ahora Madrid y PSOE aprobaron que continúe el proceso para que la EMT se encargue directamente del servicio, lo que según la concejala-presidenta de Chamberí, Esther Gómez, acabaría con límites como el tope máximo de 4.000 bicicletas. Con la gestión directa, BiciMAD se podría ampliar en 1.500 este año y 1.000 anuales, hasta alcanzar las 10.000. No obstante, el PSOE ha introducido varias enmiendas en dicha luz verde, para evitar incurrir en posibles “irregularidades”.

Las seis nuevas estaciones en Chamberí se situarán en los siguientes puntos: Fernando el Católico esquina con Andrés Mellado; Glorieta de Quevedo; José Abascal con Bravo Murillo; Santander esquina con la avenida de Islas Filipinas; Glorieta de Rubén Darío, y General Ampudia esquina con San Francisco de Sales.

Por otra parte, el Consistorio ha informado de que el servicio de BiciMAD ha crecido un 27% desde que lo gestiona la EMT, hace poco más de dos años. En 2018 se registraron 3.574.000 usos de estas bicicletas, un 6,7% más que el año anterior.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.