Las líneas cero gratuitas ya cruzan la almendra central

Con cabeceras en Moncloa (001) y Argüelles (002)


Los madrileños ya pueden cruzar el Distrito de Centro en autobús gratis y sin contaminar. Las líneas “cero”, una de las principales medidas incluidas en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, han comenzado a funcionar hace unos días, cubriendo los recorridos entre Atocha Renfe y Moncloa, y Puerta de Toledo y Argüelles.

La primera, ‘001’, conecta dos puntos intermodales neurálgicos de la capital: una cabecera está ubicada en el intercambiador de Atocha y la otra, en la salida del intercambiador de Moncloa que da a la calle del Arcipreste de Hita. La ruta cuenta con 10 autobuses eléctricos de un modelo “silencioso y respetuoso con el medioambiente”, con capacidad para 75 pasajeros y una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros. 

El recorrido de esta línea tiene 32 paradas intermedias, y discurre por el paseo de Infanta Isabel, paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Princesa y Plaza de Moncloa. En sentido Moncloa-Atocha hay 15 paradas intermedias que hacen el mismo recorrido en sentido inverso. 

La línea tiene una frecuencia de paso de entre siete y ocho minutos en días laborables en el tramo horario de mayor demanda. Su horario se extiende desde las 7:00 h en ambas cabeceras hasta las 23:30 h en Moncloa y las 23:00 h en Atocha. 

Por su parte, la línea 002, que comenzó a funcionar el pasado 3 de marzo, cuenta con una dotación de ocho minibuses y atraviesa desde Puerta de Toledo hasta Argüelles, discurriendo por diversas calles discontinuas al no existir un eje único que permita ese recorrido. La cabecera de Puerta de Toledo está situada junto a la Biblioteca Pública Pedro Salinas, mientras la del barrio de Argüelles se ubica en la calle de Alberto Aguilera, final también de la línea M2. 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.