Madrid comienza este jueves la vacunación de los mayores de 80 años y desde esta tarde su citación

La Comunidad de Madrid ya tiene fecha para la inmunización de los ancianos de la región. A partir de esta tarde, Sanidad comenzará a citar a los ciudadanos de 80 años en adelante para iniciar su vacunación contra la COVID-19. Este segmento de población, priorizado por la estrategia planteada por el Ejecutivo madrileño, será convocado telefónicamente por los profesionales de Atención Primaria, mientras que la propia vacunación arrancará este mismo jueves en los centros de salud de cada uno de los distritos.

De esta forma, durante las próximas semanas la Consejería de Sanidad llamará a cerca de 15.000 personas mayores de 80 años para que acudan a su propio centro de salud. El horario establecido es de 15.30 a 19.30 horas y, además, está contemplado que los usuarios puedan ir acompañados por un familiar o un cuidador si así lo precisan.

Para llevar a cabo el operativo, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria informó ayer a los directores de los centros de salud madrileños, de tal manera que los ancianos serán inmunizados con la vacuna de la farmacéutica Pfizer. Para su consecución, de forma diaria se distribuirán las dosis y jeringuillas ajustadas al listado de pacientes a vacunar. Y, además, la Comunidad de Madrid también ha informado de que ya se han formado más de 600 profesionales de enfermería de Atención Primaria. Ante las dudas que puedan surgir al respecto, el Ejecutivo regional ha habilitado un servicio de información específico encargado de resolver todas las cuestiones sobre este proceso de vacunación. Los ciudadanos pueden acceder a él a través de este teléfono: 900 102 112.

Vacunación de los docentes

Además de los ciudadanos mayores de 80 años, desde este jueves también arrancará la vacunación dirigida a los centros educativos. La Comunidad de Madrid calcula que se suministrará la primera dosis de AstraZeneca a 110.000 profesionales. No obstante, en este caso solo se inoculará a la población con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. Asimismo, su administración se llevará a cabo por las tardes a los docentes de los centros públicos en aproximadamente 70 dispositivos asistenciales de Atención Primaria, y también en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal. Por su parte, la citación se realizará de forma centralizada mediante los listados facilitados por la Consejería de Educación.

 

Foto: Comunidad de Madrid


  Votar:  
Resultado:4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.