Madrid confina el área de salud de Guzmán el Bueno a partir del lunes

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso impone nuevas restricciones para frenar la incidencia del coronavirus. A partir del lunes, la Comunidad de Madrid impondrá el confinamiento perimetral a 32 zonas básicas de salud. En Chamberí, esta limitación afecta al área de Guzmán el Bueno, de donde no se podrá salir ni entrar salvo por causas justificadas. Además, desde este sábado quedan prohibidas las reuniones nocturnas de personas no convivientes desde las 00 horas hasta las 6 horas.

De esta forma, a partir del lunes 26 de octubre entrarán en vigor las restricciones específicas en 32 zonas básicas de salud pertenecientes a 12 municipios de la región y 9 distritos de la capital. En Chamberí queda confinada el área de Guzmán el Bueno. En este espacio, como en el resto de zonas confinadas, los vecinos no podrán salir salvo por casusas justificadas como ir a trabajar, a estudiar, acudir a exámenes, a una consulta médica, regresar a la zona residencial, prestar asistencia a personas mayores, menores o dependientes, o acceder a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas.

A pesar de que hace unas semanas el distrito había mejorado sus cifras de contagio la mejora también se ralentizó. Así, los últimos datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid sobre la evolución de la pandemia han situado a esta área como la zona de mayor incidencia del distrito con una tasa de 556,96 positivos por 100.000 habitantes. Una cifra superior al resto de áreas que registran las siguientes cifras por orden descendente: Andrés Mellado (437,80), Cea Bermúdez (401,48), Espronceda (393,21) y Eloy Gonzalo (391,60). El perímetro de la ZBS de Guzmán el Bueno puede observarse en el siguiente plano.

El perímetro de la ZBS de Guzmán el Bueno puede observarse en el siguiente plano:

  • Impares de Arapiles desde la Glorieta de Quevedo hasta Magallanes
  • Impares de Magallanes desde Arapiles a Fernando el Católico
  • Impares de Fernando el Católico desde Magallanes hasta Hilarión Eslava
  • Pares de Hilarión Eslava desde Fernando el Católico hasta Meléndez Valdés  
  • Impares de Meléndez Valdés desde Hilarión Eslava hasta Princesa
  • Pares de Princesa desde Meléndez Valdés hasta la Plaza de Cristino Martos
  • Impares de San Bernardino desde la Plaza de Cristino de Martos hasta Juan de Dios
  • Impares de Juan de Dios desde San Bernardino hasta Travesía del Conde Duque
  • Impares de la calle del Limón entre la Travesía del Conde Duque hasta la Plaza de los Guardias de Corps
  • Impares de Conde Duque desde la Plaza de los Guardias de Corps hasta la Glorieta del Gran Capitán
  • Pares de Alberto Aguilera desde la Glorieta del Gran Capitán hasta la Glorieta de Ruiz Jiménez
  • Impares de San Bernardo desde la Glorieta de Ruiz Jiménez hasta la Glorieta de Quevedo

Cierre de la actividad de las 00 a las 06 horas

Por otra parte, las reuniones tanto públicas como privadas estarán prohibidas en toda la Comunidad de Madrid a partir de este sábado entre las 00 y las 6 horas, salvo excepciones por fuerza mayor, situación de necesidad o cuestiones laborales. Durante el resto de horas, la limitación de un máximo de 6 personas se mantiene vigente.

En lo que respecta a los bares, restaurantes, cines y teatros podrán abrir hasta la medianoche. No obstante, a partir de las 23 horas la hostelería no podrá aceptar nuevos clientes y el aforo queda limitado al 50% en el interior y al 75% en las terrazas. El consumo en barra sigue prohibido.


  Votar:  
Resultado:3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos
  8 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.