Madrid confina la ZBS de Eloy Gonzalo desde el lunes 19 de abril

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes la ampliación de las restricciones de entrada y salida en tres nuevas zonas básicas de salud (ZBS). Una de ellas corresponde a Eloy Gonzalo, en el distrito de Chamberí, donde la tasa de incidencia acumulada alcanza los 428,48 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe sobre la situación epidemiológica. De esta forma, los ciudadanos no podrán salir ni entrar de estos espacios salvo por causas justificadas durante dos semanas, desde este lunes 19 de abril hasta, al menos, el próximo 2 de mayo.

Desde el pasado 30 de marzo, la incidencia de la COVID-19 comenzó a subir en Chamberí, a pesar de que una semana antes había alcanzado su nivel más bajo de contagios en lo que va de 2021, con 265,75 casos por 100.000 habitantes. En cuanto a los datos relativos al resto de zonas básicas sanitarias del distrito, preocupan los datos de Cea Bermúdez, cuya tasa alcanza el medio millar (504,56) y la de Guzmán el Bueno 486,51. Cabe destacar que las tasas de estas dos ZBS superan a la de Eloy Gonzalo y solo esta última he sido confinada.

En este sentido, las tres zonas básicas de salud mencionadas también superan a la media total del distrito, situada actualmente en 436,68 casos. Igualmente, la ZBS de Espronceda también supera la barrera de los 400 casos (408,24), mientras que con menor incidencia se sitúan Andrés Mellado (378,24) y en último lugar, Reina Victoria (366,31).

Junto a la zona perimetrada de Chamberí, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, también ha anunciado esta mañana el cierre en la capital de la ZBS de Castelló, en Salamanca; así como la ZBS de Majadahonda, ubicada en el municipio homónimo, de forma que este enclave quedará cerrado en su totalidad, debido a que ya tenía restricciones la zona de Valle de la Oliva, indican en una nota.

Por su parte, debido a la mejoría de los datos de algunos núcleos de población, el Gobierno regional también ha levantado las restricciones a otras tres zonas y dos localidades. Estas corresponden a Barajas y Vicálvaro, en Madrid, a la ZBS de Villaviciosa de Odón y a las localidades de La Cabrera y Colmenarejo. De esta forma, a partir del próximo lunes estarán perimetradas un total de 17 zonas básicas y tres localidades madrileñas, donde en la actualidad viven 446.205 ciudadanos que representan al 6,6% de la población.

Medidas para toda la Comunidad de Madrid

El Ejecutivo madrileño mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas, tales como mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables. En esta misma línea, la limitación de movilidad nocturna continúa desde las 23 horas hasta las 6 horas.

Por su parte, el sector de la hostelería y de la restauración también podrá permanecer abierto hasta las 23 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22 horas. Se mantiene el límite de seis comensales en las terrazas y de cuatro en el interior de los establecimientos y, además, reitera la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, salvo en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.