Madrid estudiará construir un parking subterráneo para residentes en Eloy Gonzalo

Para paliar el déficit de estacionamiento en Trafalgar


El pasado Pleno del Distrito aprobó con los votos del PP, Ciudadanos y Vox la propuesta de este último grupo para instar al estudio previo de viabilidad que determine si es posible la ejecución de un aparcamiento municipal para residentes en la calle de Eloy Gonzalo.

La proposición llega meses después de que el Ayuntamiento de Madrid anunciara la peatonalización de 631 metros de calzada en el entorno de la Plaza de Olavide, donde “se estima en aproximadamente 35 las plazas de aparcamiento para residentes que se perderán”; esto, unido a medidas como la implantación de terrazas de hostelería en la calzada “reducen el número de estacionamientos para residentes y dificultan la vida de nuestros vecinos”, señala el vocal Álvaro José Belda.

Además, el barrio de Trafalgar es el de mayor densidad poblacional de Madrid –con 403 habitantes por hectárea, en 2019–, y la lista de espera para los aparcamientos para residentes en la zona de influencia del distrito ascendía a 3.017 personas el pasado mes de marzo.

“Varios aparcamientos”

Por su parte, el concejal-presidente, Javier Ramírez, ha explicado que la Junta Municipal lleva más de un año trabajando junto al Área de Movilidad y Medio Ambiente en el diseño de medidas que permitan “paliar el déficit de estacionamiento en Chamberí”, e informó de que la Dirección General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad ya está “realizando trabajos para valorar la viabilidad de la construcción de varios aparcamientos en el distrito”.

Sobre el emplazamiento propuesto por Vox, señaló: “Hace años se valoró la posibilidad de construir un aparcamiento en Eloy Gonzalo, e incluso llegó a iniciarse la obra, pero no se pudo continuar al detectarse problemas de estructura o cimentación en edificios de la zona, si bien, a día de hoy, y con el desarrollo de nuevas técnicas constructivas, podríamos valorar la posibilidad de iniciar de nuevo ese estudio”.

Para terminar, Ramírez manifestó que desde Chamberí se impulsarán “todos los [aparcamientos] que podamos”, y “no sólo para residentes”, también de rotación. Por el momento, la Junta propondrá varios emplazamientos “para se realicen los estudios previos de viabilidad técnica y económica necesarios”.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.