Mario Vaquerizo ya tiene una sala de ensayo en Chamberí

Inaugurada por el alcalde Martínez-Almeida en el Centro Cultural Galileo


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal-presidente de Chamberí, Jaime González Taboada, ha inaugurado la Sala de Ensayos de Grupos Jóvenes, que lleva el nombre del artista madrileño Mario Vaquerizo, quien también estuvo presente en el acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Galileo (calle de Galileo, 39).

La denominación de la sala fue aprobada en el último Pleno de distrito de Chamberí, como reconocimiento al vocalista del grupo Nancys Rubias por su larga y multifacética trayectoria profesional. Una sala de ensayo de 59 metros cuadrados, que dispone de batería, amplificadores de guitarra y bajo, altavoces, teclado, micrófonos, soportes para instrumentos, mesa de sonido y auriculares.

Durante la inauguración, amenizada por Kike Ruiz y su banda, el alcalde ha manifestado que ““todo lo que pretendemos en esta sala de ensayo es que todos los chavales que quieran cumplir sus sueños, crear o desarrollar una carrera artística, tengan un lugar donde empezar en el Centro Cultural Galileo”, además de subrayar la necesidad de apoyar el talento, “con los medios necesarios para que los madrileños puedan disfrutar de la cultura y el arte con mayúsculas”.

Por su parte, el concejal-presidente de Chamberí ha afirmado que “hoy la cultura está representada en la figura de Mario Vaquerizo, un artista con una larguísima tradición musical en nuestra ciudad y madrileño de corazón”, al tiempo que destacó la importancia del Centro Cultural Galileo, “la base desde donde se hace toda la cultura de nuestro distrito”.

Mario Vaquerizo agradeció esta iniciativa al Consistorio y, en especial, a la Junta Municipal de Chamberí, porque el local de ensayo “es una reunión de amigos donde se trabaja, se crea y a la vez se divierten para tratar de hacer la mejor canción, y en esta nueva sala, los jóvenes podrán dar rienda suelta a su creatividad musical”.

Denominacion con polémica

La iniciativa de poner el nombre de Mario Vaquerizo a la sala de ensayo partió del Partido Popular, que, al tener mayoría en el Pleno de Chamberí, fue aprobada sin problemas. Sin embargo, la denominación no fue del agrado de los grupos de la oposición.

Desde Más Madrid señalan que el artista ni siquiera es chamberilero ni reside en el distrito, sino en Vicálvaro, mientras que desde el Partido Socialista aseguran que “instalar una placa de una persona que está viva es algo excepcional, y podría bordear el fraude de ley”.

El propio Mario Vaquerizo evitó entrar en polémicas, comentando que “yo voy donde me premian. Vengo a un sitio que no es ajeno a mí, como es la ciudad de Madrid, en un sitio que no es ajeno, como es Chamberí, y en un ámbito que no es ajeno, como es la música, así que es absurdo buscar polémica en un reconocimiento”.

Sea como fuere, la sala ya funciona en el Centro Cultural Galileo para que puedan ensayar jóvenes artistas y bandas emergentes.

Foto: Ayuntamiento.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.