Maristas Chamberí celebra la Semana de la Infancia con el lema “Ahora puedes ser tú”

Con motivo del Día Universal de la Infancia, que se celebra este miércoles 20 de noviembre, el centro marista Colegio Chamberí de Madrid invita a reflexionar sobre el derecho a la diversidad y la no discriminación bajo el lema “Ahora puedes ser tú”. Para ello, ha programado una serie de actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana, entre ellas unidades didácticas adaptadas, cartelería, un álbum de cromos y un escape room, entre otras creados por la institución docente.

Para comenzar, este miércoles los alumnos saldrán de las clases, se leerá un manifiesta y se oirá la canción Bajo el mismo sol. El viernes, además, habrá una fiesta de Infantil, donde los niños vendrán disfrazados de “Los Guardianes de los Derechos”, personajes de una campaña interactiva creada por la institución hace cuatro años y que durante este tiempo han sido protagonistas de cómics, vídeos, canciones, carteles y, especialmente, de una serie de unidades didácticas que cada año se renuevan con un lema distinto.

Este curso escolar, los alumnos del Colegio Chamberí aprenderán y reflexionarán sobre los derechos de la infancia con el lema  “Ahora puedes ser tú”, y se centrarán en un derecho en concreto, el de la diversidad y no discriminación. El material está personalizado para cada etapa escolar, y mientras los alumnos de Infantil aprenderán con los “Miniguardianes de los derechos”, cada niño y niña de Primaria contará con un álbum de cromos con el cual disfrutar jugando y aprendiendo. Por su parte, los mayores (ESO, Bachillerato y Ciclos superiores) contarán con un Escape room de la “Escuela de superhéroes”. Completan la campaña otros recursos como una canción, la web www.derechosdelainfancia.es y material especializado para el profesorado.

Con todas estas actividades la institución marista pretende sumarse a las iniciativas de sensibilización sobre los derechos fundamentales de los niños y niñas de todo el mundo que se llevan a cabo a nivel internacional con motivo del 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia instaurado en 1989 en la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas de las Naciones Unidas.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.