Más Madrid propone ampliar el espacio peatonal de Bravo Murillo en el postconfinamiento

También plantea crear carriles bici provisionales que coincidan con las principales líneas de Metro


El grupo Más Madrid del distrito de Chamberí ha lanzado varias propuestas para reordenar el espacio público cuando termine el confinamiento provocado por el coronavirus. “Toca impulsar un Chamberí más sostenible y seguro", han explicado. Bajo el hastag #vuelvechamberi, la formación plantea iniciativas provisionales en los espacios para aparcamiento en Bravo Murillo, el traslado de terrazas de hostelería y la creación de carriles bici temporales para mejorar aumentar la seguridad y la sostenibilidad a la hora de moverse por el barrio.

Bravo Murillo será “un eje principal en la desescalada”, y por ello Más Madrid ha propuesto una actuación global en esta importante arteria de Chamberí, mediante una modificación provisional de la sección de la calle, eliminando carriles de circulación y generando un gran espacio estancial y de esparcimiento.

Además, la formación plantea la ocupación puntal de de las bandas de aparcamiento en nuestro distrito para el traslado de terrazas y creación de nuevas zonas de dispersión y distanciamiento en espacios de aglomeración de personas.

Siguiendo con su política de dar mayor protagonismo a la bicicleta a la hora de moverse por la capital, Más Madrid propone también el establecimiento de carriles bici temporales en los ejes vertebradores del distrito coincidentes con las principales líneas de Metro. “La bici se consolida como transporte seguro y sostenible. Con la vuelta al trabajo no podemos hacer frente a un transporte masificado sin distancias de seguridad, y toca cuidar la calidad del aire”, señalan. 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.