Más Madrid quiere ampliar Madrid Central a ocho distritos

El Equipo de Gobierno municipal ya ha dicho que no lo contempla


El Grupo Municipal Más Madrid ha propuesto ampliar Madrid Central a ocho distritos de la capital dentro de la M-30, para mejorar la movilidad y la calidad del aire de la ciudad. Los distritos afectados serían Retiro, Salamanca, Chamberí, Arganzuela, Tetuán, Moncloa, Chamartín y una parte de Fuencarral-El Pardo.
Su portavoz, Rita Maestre, ha señalado que la zona de bajas emisiones impulsada por el anterior equipo de Gobierno “tiene que ampliarse y reforzarse, nunca dar pasos atrás”. La formación argumenta la propuesta en estudios que señalan que la medida estrella de Carmena redujo un 20% la contaminación dentro del perímetro central y un 11% en el resto de la ciudad.
Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha descartado la propuesta, señalando que “no está en nuestro acuerdo de gobierno la ampliación de ese Madrid Central y no es algo que tengamos sobre la mesa”. Además, ha ironizado con que Más Madrid haya encontrado la “varita mágica” para solucionar los problemas de movilidad, “cuando en los cuatro años anteriores han sido incapaces”.

CUATRO COSTADOS DEL CARRIL BICI

Dicha ampliación forma parte del plan trazado por Más Madrid para mejorar la movilidad, que cuenta con cinco ejes, entre ellos: la peatonalización de cascos históricos en barrios fuera de la M-30; la creación de aparcamientos para residentes; una red de “calles verdes” que transformaría bulevares y vías principales y que estarían vertebradas por transporte público, y otra de carriles bici continuos y segregados en todos los distritos.
Así, el planificado eje norte-sur de Castellana-paseo del Prado continuaría por Santa María de la Cabeza, y se reforzaría hacia la Plaza de Castilla con el actual carril-bici de Santa Engracia a lo largo de Bravo Murillo; por el oeste se conectaría Cuatro Caminos con Moncloa, pasando por el Estadio de Vallehermoso hasta Princesa, donde enlazaría con los previstos en Plaza de España.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto