El Meeting de Madrid pospone la inauguración de Vallehermoso al 25 de agosto

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha anunciado esta semana que el Meeting de Madrid 2019 se pospone del 6 de julio, tal y como estaba previsto, al próximo domingo 25 de agosto debido a “cuestiones técnicas”. Por este motivo, Vallehermoso deberá esperar para celebrar su inauguración un mes más, ya que esta es la prueba con la que se estrenará el estadio tras su remodelación. Esta competición, en la que se reunirán atletas nacionales e internacionales, será la última antes de que comience el Campeonato de España absoluto que se disputará los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre en la localidad alicantina de La Nucía.

El Estadio Vallehermoso fue inaugurado en 1961 y cerrado en 2007. Con la nueva apertura este verano, Madrid volverá a tener un estadio en pleno centro de la ciudad con el que se mejorará la situación del atletismo, pudiendo organizar pruebas del máximo nivel. La nueva instalación contará, además, con un aforo de 10.000 espectadores sentados en asientos individuales -antes la instalación estaba formada únicamente por gradas- y la pista será de color verde lima.

Instalaciones innovadoras

La gestión del nuevo espacio será municipal y habrá una pista de calentamiento novedosa que tendrá una originalidad. En vez de situarse subterránea, debajo de las gradas como es habitual, se encontrará elevada encima de la cubierta. Y, además también albergará un foso de salto de longitud y triple, y cuatro calles de velocidad, así como algunas máquinas de fuerza para el entrenamiento de saltadores, velocistas y lanzadores.

Con estos cambios las instalaciones del nuevo Estadio Vallehermoso volverán a estar al servicio del deporte, de forma que los vecinos de Chamberí podrán utilizarlo a través de colegios y escuelas municipales.

 


 




  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.