Mejoras en la accesibilidad de tres marquesinas de Chamberí

El Ayuntamiento de Madrid va a mejorar antes de que finalice el año las condiciones de accesibilidad en 26 paradas de la red de autobuses municipales. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de los fondos europeos Next Generation, abarcará a 10 distritos, entre ellos Chamberí, donde se mejorarán las condiciones de tres de marquesinas, concretamente las ubicadas en las calles de Miguel Ángel, 1, Eloy Gonzalo, 33 e Isaac Peral, 12.

El Consistorio ha identificado como prioritarias estas 26 paradas teniendo en cuenta el criterio de la demanda de usuarios. Los trabajos se van a centrar en la renovación de la pavimentación afectada, en el saneamiento y el drenaje, así como el establecimiento y señalización de paradas provisionales para mantener la funcionalidad de las líneas afectadas durante la ejecución de las obras. Las obras pretenden, además, solucionar las interferencias de la pavimentación tacto visual respecto de los elementos urbanos circundantes y proporcionar un acceso adaptado cuando estos no se hallen debidamente urbanizados.

La red de paradas de la EMT se compone de 5.182 nodos –paradas en ambos sentidos de una calle, o ubicadas en una plaza–, de los que cerca de un 7 % son susceptibles de someterse a mejoras de accesibilidad y comodidad. Actualmente existen 4.500 marquesinas en la ciudad.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.