Mejoras en el alumbrado público de varias calles de Chamberí

Incorporará tecnología led y se modificarán algunos puntos


El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha obras de mejora de las instalaciones del alumbrado público en 14 calles de seis distritos, entre ellos Chamberí, además de en Centro, Retiro, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas. Los trabajos suponen una inversión de 2,1 millones de euros y tienen un plazo previsto de ejecución de seis meses. 

Las calles chamberileras que mejorarán su iluminación son: Almagro, Meléndez Valdés y paseo del General Martínez Campos, además del tramo de la calle de Fuencarral, desde la Glorieta de Quevedo hasta la Glorieta de Bilbao.

El objeto es la renovación de las instalaciones actuales de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP), por nuevos soportes y luminarias que incorporan tecnología led, lo que permitirá obtener mejoras en los niveles de iluminación y en la calidad del alumbrado de las vías públicas, así como una reducción del consumo energético. 

En algunos de los puntos, como es el caso de Almagro, General Martínez Campos y Fuencarral, los elementos de alumbrado se encuentran descatalogados, por lo que su sustitución por luminarias con tecnología led mejorará los niveles actuales de iluminación, a la vez que permitirá reducir el consumo de energía. 

Asimismo, en algunas de las vías incluidas en el proyecto, las instalaciones de alumbrado público se encuentran afectadas en gran parte por la densidad de arbolado de alineación existente, lo que provoca que las luminarias queden ocultas por las ramas, con la consiguiente reducción de la eficiencia y de los niveles de iluminación. 

Para solucionarlo se modificarán los puntos de luz afectados por el arbolado mediante la instalación de soportes de menor altura, para lo que será necesaria la renovación total de la infraestructura de alumbrado público actual, lo que comprende canalización, cimentaciones, arquetas y red eléctrica. La nueva distribución de puntos de luz incrementará el número de luminarias, mejorando los niveles de iluminación actuales, sin un aumento de gasto energético gracias al cambio de tecnología. 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.