Mejoras en los entornos escolares de varios colegios de Chamberí

Los trabajos ya han comenzado en el Rufino Blanco, y en verano se actuará en el Fernando el Católico y en una escuela infantil


La Junta Municipal de Chamberí informó durante el pasado Pleno de las obras que próximamente van a llevarse a cabo en las proximidades de los centros escolares del distrito. Tras una pregunta del grupo municipal Más Madrid, la coordinadora del distrito, Cristina Goncer, se encargó de enumerar los trabajos programados, algunos de ellos ya comenzados y otros previstos para cuando finalice el curso escolar.

Entre las obras ya iniciadas figura el CEIP Rufino Blanco (Álvarez de Castro, 46), donde se han eliminado cuatro plazas de aparcamiento y se ha ensanchado la acera, prolongado el vado de vehículos y renovado la rodadura en los itinerarios peatonales. Los trabajos en este centro están “pendientes de finalización, a falta únicamente de la instalación del vallado correspondiente”, señaló.

Además, en verano se actuará en el Colegio y Escuela Infantil Fernando el Católico –en el número 16 de la calle homónima–, y en la escuela infantil Big Little School (Blasco de Garay, 64). En el caso del colegio se renovará el pavimento, se crearán pasos de cebra y un itinerario peatonal en el entorno del Mercado de Vallehermoso y se instalará una nueva señalización viaria. Además, se ensanchará la acera del entorno de la escuela infantil, y se ejecutarán cuatro cabeceras con la calle de Donoso Cortés, adelantándolas a la banda de aparcamiento para mejorar la visibilidad del peatón en el cruce, y se instalará señalización.

Por otra parte, la coordinadora señaló que en el CEIP Claudio Moyano (Cea Bermúdez, 26), “se está realizando un análisis previo de soluciones por parte de los servicios técnicos, para poder dar una solución a las demandas del centro”, que se centran en un ensanche de aceras, nuevos pasos de peatones, un itinerario peatonal hacia el parque cercano, así como instalación de mobiliario y nueva señalización viaria.

Por último, la propia Junta Municipal será la encargada de actuar en el Colegio Jesús Maestro, donde se instalará la valla solicitada por el AMPA del centro, mientras que en los colegios Santa María del Yermo, Decroly, Asunción Rincón y La Salle San Rafael se adecuará la señalización viaria específica para centros escolares.

Reformas en 218 colegios de la capital

Esta explicación llegaba unos días antes de que el Ayuntamiento anunciase la ejecución de trabajos de mejora en al menos 55 entornos escolares de la ciudad, una vez finalice el actual curso lectivo. Unas actuaciones que forman parte del programa puesto en marcha por el Consistorio en 2020 y que engloba la intervención en 218 entornos escolares de los 21 distritos, hasta junio de 2023. Por el momento ya se ha actuado en 59 entornos escolares y otros 11 se encuentran en ejecución.

El Ayuntamiento ha explicado que las intervenciones se basan en las peticiones realizadas por los distritos, que han sido estudiadas por los técnicos de las juntas municipales y consensuadas con las direcciones y las AMPA de los centros escolares.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.