Los menores toman la palabra en el Pleno de Chamberí

Con la participación de 27 alumnos del distrito


El pasado abril se celebró en la Junta Municipal de Chamberí el Pleno de la Infancia y la Adolescencia del distrito, en el que participaron 27 alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria Claudio Moyano y San Cristóbal, los de Educación Secundaria San Isidoro de Sevilla y Joaquín Turena, el Colegio Amor Misericordioso y el Centro de Día de Cruz Roja Infancia.

Durante la mañana, los escolares manifestaron, en el mismo escenario donde debaten sus “mayores”, la necesidad de que se instalen más aparcamientos reservados a emergencias y aparcabicis, en lugares próximos a centros educativos, o el uso de energías renovables en edificios públicos. También solicitaron un aumento de las excursiones escolares, la renovación de títulos en las bibliotecas municipales y mostraron su inquietud por el uso de la inteligencia artificial.

El concejal-presidente del distrito, Jaime González Taboada, resaltó la importancia de estos encuentros, donde “niños y jóvenes dan a conocer sus inquietudes sobre el distrito y utilizan su potencial para aportar ideas de mejora”. También se comprometió a estudiar y analizar la viabilidad de todas las propuestas presentadas por los alumnos, atendiendo a las competencias que tiene la Junta Municipal.

Los plenos infantiles son una manera de que la población infantil y juvenil del distrito conozca de primera mano cómo se desarrolla el trabajo de la administración más cercana a los ciudadanos, que, cada día, busca atender las necesidades y resolver los problemas de los vecinos.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.