Un millón de euros para el mantenimiento integral del Estadio Vallehermoso

El contrato, de dos años, mejorará la seguridad, accesibilidad y salubridad del recinto deportivo


El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a un nuevo contrato de servicios para el mantenimiento integral del Estadio Vallehermoso. La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, ha explicado que el nuevo contrato, con un importe de un millón de euros a ejecutar en los próximos dos años, permitirá mejorar la seguridad, accesibilidad y salubridad de las instalaciones de esta dotación deportiva municipal.

El Estadio Vallehermoso, dependiente del Área delegada de Deporte, está formado por una pista de atletismo con 8 calles y 400 m. de cuerda y graderío para 10.000 espectadores. Cuenta también con una recta cubierta de entrenamiento de 75 x 12 m., que es una de las principales características de este equipamiento, que alberga competiciones nacionales e internacionales, así como todos los campeonatos federados y municipales de carácter local, que suman al año más de 30 pruebas.

El contrato permitirá realizar diferentes trabajos de mantenimiento en las instalaciones de fontanería, electricidad, climatización, energía solar, albañilería, megafonía y en el sistema de protección contra incendios. También se realizarán trabajos de limpieza y mantenimiento en los tornos de entrada, en la pantalla de gran formato y en los ascensores, así como en las puertas, portones y verjas.

En el Estadio Vallehermoso se imparten clases para 32 grupos, que se desarrollan a través de la escuela municipal de Atletismo, junto a otras escuelas que colaboran con el Ayuntamiento, entre las que se encuentran algunas de atletismo inclusivo a partir de los 8 años, y que suman alrededor de 1.000 alumnos. También ofrece clases de actividades físicas para personas mayores de 65 años, la preparación de las pruebas deportivas en procesos de oposiciones, y ha introducido este año el Cubo Gym, entre otros.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.