La nueva estación de BiciMAD ya está operativa en la calle General Ampudia

Chamberí ya dispone de una nueva estación de BiciMAD. Se trata de la terminal número 203 que se encuentra en la calle General Ampudia y es la primera de las seis que se van a instalar en el distrito, gracias a la aprobación de la ampliación del contrato por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, a finales del pasado mes de marzo.

Esta nueva estación pertenece al barrio de Vallehermoso y se encuentra en la calle General Ampudia, 2, justo en la esquina con el Paseo San Francisco de Sales. Está compuesta por 24 anclajes para bicicletas y se espera que aporte facilidades a los usuarios de BiciMAD, ya que se encuentra en una zona rodeada de centros educativos donde no hay muchas estaciones disponibles. La nueva terminal se suma de esta forma a las 18 con las que ya cuenta el distrito. Las cinco restantes que se instalarán previsiblemente durante el mes de junio se situarán en las calles José Abascal, 2; Fernando el Católico, 61; Avenida Islas Filipinas, 11 y las Glorietas de Quevedo, 5 y Rubén Darío, 2.

Esta ampliación de la Junta de Gobierno supone la entrada en servicio de 42 nuevas estaciones y 468 bicicletas en ocho distritos madrileños con las que se pretende intensificar su uso y actuar de forma de conexión con otros medios de transporte público. Además, por primera vez Ciudad Lineal y Puente de Vallecas estrenarán terminales de bicicletas eléctricas que sobrepasarán la M-30. Los distritos restantes donde también se incorporarán son Arganzuela, Chamartín, Retiro Salamanca y Tetuán.

Para abordar la instalación de las nuevas terminales, desde el Ayuntamiento de Madrid apuntan que se han basado en un estudio técnico realizado por el Servicio de Consultoría de EMT para conocer la demanda de este servicio teniendo en cuenta el número de usuarios, ciudadanos en general y las asociaciones y colectivos implicados en la movilidad de la ciudad de Madrid.



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.