El nuevo Parque del Canal en Bravo Murillo abrirá en junio de 2020

Hace unas semanas comenzaban las obras del futuro parque situado en la zona oeste de la sede del Canal de Isabel II, colindante con Bravo Murillo, y que tendrá una superficie de 3.745 metros cuadrados y que se prevé pueda abrir al público en junio de 2020, tras un plazo de ejecución de 12 meses.

La empresa pública de la Comunidad de Madrid va a destinar dos millones de euros -importe de licitación- para la construcción de este nuevo espacio al aire libre, que contará con paseo y zonas verdes, infantiles y deportivas. 

El presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, ha visitado los trabajos y ha señalado que el parque “será un nuevo espacio a disposición de los vecinos en el que se instalarán máquinas para hacer ejercicio al aire libre y se creará un área infantil, con torres de juegos y columpios adaptados a niños con distintas capacidades”.  Además de la creación de zonas de paseo, se plantarán 2.000 plantas de flores, 700 arbustos y 40 árboles de especies como pinos, cipreses o palmeras canarias.

La actuación contempla también la sustitución de 500 metros de vallado de las oficinas centrales del Canal de Isabel II hacia las calles de Bravo Murillo y José Abascal, con el gin de unificarlo con el ya existente en otras zonas verdes de la compañía. Los vecinos podrán acceder a información sobre el proyecto a través de las lonas instaladas en el espacio, que cuentan con un código QR para dispositivos móviles que da acceso a un vídeo explicativo del futuro parque.

A la espera del Tercer Depósito

El nuevo parque de Bravo Murillo se unirá así al Parque Ríos Rosas, que el Canal inauguró en noviembre de 2018 en la calle de Santa Engracia, un espacio de 2.500 metros cuadrados que también se encuentran en el recinto de las oficinas centrales, al que destinó 335.000 euros. 

Los vecinos del distrito podrán disfrutar de ambos parques mientras se concreta la esperada remodelación del Parque del Tercer Depósito, en la avenida de Islas Filipinas, donde se ubicaban las antiguas instalaciones de golf, y cuyo proyecto fue presentado a principios de 2018. La inversión en este caso será de 15,5 millones de euros, y la previsión es que las obras se liciten antes de que finalice este año.

 



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.