Un nuevo Punto Limpio de Proximidad junto al Estadio Vallehermoso

Chamberí alberga desde hace unos días un nuevo Punto Limpio de Proximidad (PLP) en el recién estrenado estadio de Vallehermoso. La instalación se encuentra ubicada en la esquina de las calles Santander y Melquíades Álvarez, y pretende servir de utilidad para los vecinos de los barrios de Ríos Rosas y Vallehermoso principalmente. 

Esta iniciativa supone el tercer dispositivo de estas características con las que cuenta el distrito. Los otros dos PLP se localizan en el Centro Cultural Galileo (calle de Fernando el Católico, 35) y en el Mercado Municipal de Chamberí (calle de Alonso Cano, 10) y su uso está supeditado al horario de estos espacios. En este caso, el recipiente se encuentra al aire libre por lo que los vecinos pueden utilizarlo de forma libre, lo que promueve el reciclaje.

Los Puntos Limpios de Proximidad son montajes de reducidas dimensiones que pretenden ser un complemento a los Puntos Limpios Fijos, acercando al vecino la posibilidad de reciclar determinados residuos gracias a su cercanía. Su puesta en marcha comenzó en diciembre de 2017 de la mano del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

En ellos se pueden depositar hasta 13 tipos de elementos diferentes como pilas, baterías usadas, bombillas, fluorescentes, botes de spray, cintas de vídeo, cartuchos de tóner, aceite vegetal usado y previamente introducido en una botella de plástico, cápsulas de café, tapones, libros, revistas o pequeños electrodomésticos.



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.