La ‘Operación Asfalto 2020’ llega a Chamberí

Aprovechando una reducción notable en el tráfico de la ciudad, Madrid ha iniciado la tradicional ‘Operación Asfalto’ con el fin de mantener en buen estado y mejorar un gran número de sus calles. Los trabajos han sido puestos en marcha por el área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de la capital y estaban previstos para los meses centrales del año, pero comenzaron a mediados de abril, después de que el estado de alarma permitiera poner en marcha de nuevo las obras en las vías públicas.

En esta ocasión el plan es más ambicioso que en años anteriores y cuenta con una inversión mayor. En un primer momento comenzaron en espacios donde no era necesario solicitar a los vecinos que retiraran sus vehículos. En Chamberí, uno de los primeros espacios que se han acometido han sido el Paseo de la Castellana y la calle Princesa, aprovechando la escasa circulación como consecuencia de las restricciones de movilidad.

Calles y tramos afectados en el distrito

Tal y como informan desde el Consistorio, esta semana se ejecutarán las obras en las calzadas de la Glorieta de Cuatro Caminos y en la calle de Raimundo Fernández Villaverde, en el tramo comprendido desde la calle Alenza hasta el Paseo de la Castellana. Además, previsiblemente también se procederá al asfaltado de la Glorieta de Bilbao y las calles de Sagasta y Luchana.

La ‘Operación Asfalto 2020’ se anunció durante el pasado mes de enero y tiene previsto que sus actuaciones se centren principalmente en el fresado del aglomerado asfáltico deteriorado, el saneamiento de los daños estructurados del firme, la extensión de una nueva capa de rodadura asfáltica, el sellado de fisuras, la puesta en altura de tapas y registros, y el repintando de marcas viales.

Además de los espacios mencionados, este plan también establecía actuar sobre las siguientes calles del distrito: Arcipreste de Hita, Magallanes (San Bernardo-Arapiles), Viriato (Santísima Trinidad-Bravo Murillo), Modesto Lafuente (Raimundo Fernández Villaverde-Ríos Rosas), Málaga, Alburquerque, Joaquín María López, Conde del Valle de Súchil (Rodríguez San Pedro-Arapiles), Manuel Cortina, Covarrubias, José Marañón, Ponzano (Raimundo Fernández Villaverde-Ríos Rosas), Melquiades Álvarez, Avenida de Pablo Iglesias (Marqués de Lema-Ramiro II), Zurbano (San Juan de la Cruz-José Abascal), Meléndez Valdés (Galileo-Vallehermoso y Guzmán el Bueno-Princesa), Cea Bermúdez (Guzmán el Bueno-Cristo Rey), Santander y Fernando El Católico.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.