La Operación Asfalto 2022 renovará 31 calles de Chamberí

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado esta semana la Operación Asfalto, una iniciativa que abarcará 31 calles del distrito, mejorará una superficie de 100.718 metros cuadrados y supondrá una inversión de 1,6 millones de euros. Esta edición representa la mayor de las que se han ejecutado hasta la fecha y sus obras, que ya se han puesto en marcha, se extenderán hasta el próximo otoño. En lo que respecta al conjunto de la ciudad, estos trabajos supondrán el asfaltado de 1.080 calles, 114 más que el pasado año, una superficie de cuatro millones de metros cuadrados y una inversión total de 62,2 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es renovar los pavimentos de las calzadas de una manera dirigida a impulsar la sostenibilidad. De esta forma, está previsto que disminuyan los niveles sonoros de rodadura, la contaminación del aire y, también, que se mejore la comodidad y seguridad de los usuarios. Desde el Consistorio indican que se preservará el patrimonio municipal viario, “evitando así deterioros que, en caso de no intervenir, obligarían a una renovación completa del pavimento y, por tanto, a una inversión mucho mayor”.

Unido al punto anterior, también han explicado que a la hora de establecer los criterios para seleccionar las calzadas a rehabilitar se han basado en dos factores: el nivel de obsolescencia y la intensidad media de tráfico que soportan. De este modo, la iniciativa empleará cerca de 480.000 toneladas de asfalto y, de cara al objetivo de sostenibilidad fijado, las mezclas asfálticas en caliente tradicionales se complementarán asimismo con otras mezclas sostenibles tipo SMA (Stone Mastic Asphalt) y mezclas semicalientes.

Por su parte, Chamberí es uno de los distritos menos beneficiados por la Operación Asfalto 2022. Solo se encuentra por delante de Vicálvaro donde se mejorarán 20 calles y está muy lejos de otras zonas como Usera, Tetuán o Puente de Vallecas, donde su listado alcanza las 94, 81 y 76 vías, respectivamente.

Así, las 31 vías que verá rehabilitadas el distrito de Chamberí son las siguientes: Alonso Cano (de José Abascal a General Martínez Campos); Amapolas; Boix y Morer; Brisa; Caracas (de Santa Engracia a Zurbano); Cea Bermúdez (de Guzmán el Bueno a Bravo Murillo); Eloy Gonzalo (de Santa Engracia a Trafalgar); Feijóo; Fernández de la Hoz (de Zurbarán a Caracas); Francisco de Rojas; Galileo (de avenida de Filipinas a Cea Bermúdez); Garcilaso; Génova; Gonzalo de Córdoba; Granja; Jenner; Jesús Maestro; José Abascal; Juan de Austria; Julian Romea; Luchana; Montesquinza (de Jenner a Zurbarán); Nicasio Gallego; Olid; Olivos; Pastor; Raimundo Lulio; San Francisco de Sales (de Guzmán el Bueno a Pablo Iglesias); Vallehermoso (de Alberto Aguilera a Fernández de los Ríos); Viña y Zurbarán.

 

Foto: Ayuntamiento de Madrid


  Votar:  
Resultado:4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.