El Organillo critica la prórroga municipal de las terrazas hasta final de año

“Un atropello a la ciudadanía”. Con esta afirmación, la Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí ha mostrado su rechazo a la prórroga municipal de las terrazas de bares y restaurantes, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid a principios de abril. En su boletín informativo correspondiente a este mes, la agrupación denuncia que no se haya “escuchado a la vecindad” e insta al Gobierno municipal a poner remedio ante esta situación para evitar convertir Madrid en una “ciudad de turismo de borrachera”.

Estaba previsto que la normativa concluyera el próximo 9 de mayo. Sin embargo, finalmente el Consistorio anunció a comienzos de abril que las medidas extraordinarias destinadas a las terrazas madrileñas se extenderán hasta el 31 de diciembre.

Desde la Asociación Vecinal detallan que la normativa aprobada en mayo de 2020 se realizó al amparo del estado de alarma. En este sentido, también mencionan que “las medidas aprobadas no son una ayuda para la hostelería” y declaran que la verdadera ayuda sea “permitirles saltarse las normas, ocupar un espacio público que es de los ciudadanos (…) y no pagar impuestos municipales”, señalan en su publicación.

En este contexto, El Organillo también explica que los grandes perjudicados de esta situación son los propios ciudadanos. Respecto a la ocupación de las plazas de aparcamiento, indican que los residentes no tienen dónde aparcar. Un problema que se suma a los riesgos relacionados con la emergencia sanitaria, ya que los vecinos “no pueden pasar por muchas de las aceras” y “tienen peligro de ser contagiados por quienes están en las terrazas sin mascarilla”.

Por todo ello, la Asociación Vecinal ha solicitado dos reuniones, una con los grupos municipales con la intención de descubrir sus “intenciones” en relación a la hostelería y las medidas previstas para asegurar los derechos de los ciudadanos y, también, una segunda con los partidos con presencia en la Asamblea de Madrid para conocer específicamente “la modificación de los horarios de cierre de establecimientos”.


  Votar:  
Resultado:3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos
  6 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.