‘El Organillo’ solicita la instalación de pérgolas en la Plaza de Pérez Pillado

El Pleno aprueba la propuesta, cuya viabilidad deberá aún que estudiarse


La Junta Municipal de Chamberí estudiará la posibilidad de instalar pérgolas u otros elementos de sombra en la Plaza del Teniente de Alcalde Pérez Pillado, “con el fin de proteger a las familias, cuidadoras, monitores… de los niños que hagan uso de los juegos, ya que estos espacios están a pleno sol”, según consta en la proposición presentada por la Asociación Vecinal El Organillo, y que fue aprobada por unanimidad en el Pleno de febrero.

Según la entidad vecinal, la reforma que actualmente se lleva a cabo en la plaza trae “más hormigón del que ya había”, y de ahí la petición de “ampliar las zonas de sombra” y que estas cubiertas se coloquen “al menos” en el perímetro o parte del perímetro, tanto de la zona de patinaje como del área de juegos infantiles. Para Pilar Rodríguez, portavoz de El Organillo, “la sombra es una necesidad en esta plaza rodeada de edificios residenciales y a la que el sol da muchas horas, lo que hace que su uso sea mucho menor del que se podría”.

Rodríguez reconoce que la propuesta es “un pequeño parche” para una reforma “francamente mejorable”, pero que servirá para “mejorar la estancia del ciudadano con una inversión poco significativa, ya que las pérgolas son un sistema barato y eficaz para dar sombra, como puede comprobarse en el Tercer Depósito o en el Parque de Enrique Herreros”.

El nuevo diseño que en estos momentos aborda la Plaza de Pérez Pillado ya prevé algunos de estos elementos de sombra, si bien el proyecto los sitúa únicamente en el tramo entre Lucio del Valle y Eustaquio Rodríguez, frente a la iglesia.

Para terminar, la portavoz de El Organillo señaló que los vecinos llevan mucho tiempo reivindicando “una plaza más verde”, desde que hace unos 15 años “se hiciese una plaza casi hormigonada por completo”; o hace unos cinco, cuando lograron que el Consistorio, entonces presidido por Manuela Carmena, abandonara el proyecto de instalar un campo de hockey sobre patines, “que iba a ocupar la mitad del espacio”.

  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  1 voto

1 comentarios

  1. a.yebra | 02/04/2023 18:52h. Avisar al moderador
    Sería conveniente poder cerrar la plaza (de la misma forma que se ha tenido cerrada con vallas por las obras ) de 22 a 8, como tantos otros parques, para poder evitar botellones y peleas de rap a altas horas de la noche, impidiendo el descanso de los vecinos. También para evitar que indigentes se queden a dormir bajo los soportales del centro de diálisis y defequen entre las plantas. Sería conveniente, por último, poner un baño público para uso diurno. Hubiera sido conveniente poner unos bancos con separadores en sus partes medias, como en los aeropuertos, para evitar que personas duerman en ellos. Gracias por difusión    

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.