Una placa en Chamberí en memoria de Paul Naschy, maestro del 'fantaterror'

Se instalará en la que fue su vivienda durante 40 años, en la calle de Alberto Aguilera


Fue el hombre lobo más famoso del cine de terror. Se llamaba Jacinto Molina, aunque todo el mundo le conocía como Paul Naschy, y ahora el distrito le rendirá un merecido homenaje, en la vivienda donde residió durante 40 años.

Así se acordó por unanimidad en el último Pleno de Chamberí, tras la propuesta del grupo municipal Ciudadanos, para llevar a cabo “la colocación de una placa conmemorativa a Jacinto Molina Álvarez, artísticamente conocido como Paul Naschy, en homenaje a su obra y trayectoria cinematográfica”. El cineasta “siempre estuvo vinculado a la ciudad de Madrid y al distrito de Chamberí, donde vivió más de 40 años y donde aún reside su viuda, concretamente en la calle de Alberto Aguilera, número 70”, donde se colocará la placa.

Admirado por maestros de la talla de Quentin Tarantino, Naschy fue actor, director, productor y guionista de muchas de sus películas, se especializó en cine fantástico y a lo largo de su trayectoria encarnó a numerosas figuras de género, tales como el Jorobado, el Conde Drácula o la momia, si bien fue sobre todo conocido como uno de los más famosos intérpretes del hombre lobo, un papel que realizó hasta en 14 ocasiones.

En el año 2001 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y en 2009 falleció, dejando un legado de más de 130 películas en su haber, tanto en España como en el extranjero.

La portavoz naranja en el distrito, Elvira Marcos, recordó que “Paul no estaba aparentemente destinado a convertirse en actor ni en maestro del cine de terror. Fue campeón de España de halterofilia en 1958, pero en 1960 participó como extra en la película ‘Rey de Reyes’, que se rodó en Madrid, y ahí empezaría su imparable carrera cinematográfica”. No obstante, desde muy pequeño Naschy se había obsesionado con el cine de terror y el temible licántropo, desde que se colara por primera vez en el Cine Iris de Guzmán el Bueno, para ver ‘Frankenstein y el Hombre Lobo’.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.