El Plan de las Cocheras sigue adelante, según Ayuntamiento y cooperativistas

Metropolitan desmiente que haya renunciado al proyecto, y no se retrasará


La cooperativa Residencial Metropolitan ha manifestado que “no ha renunciado” al Plan Parcial de las Cocheras de Cuatro Caminos aprobado el pasado 29 de julio, tal como dejaba entrever la Asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) en un reciente comunicado. En una nota de respuesta, la cooperativa asegura que “no tiene competencia ni capacidad” para renunciar a una norma aprobada por el Ayuntamiento, por lo que “no puede renunciar ni lo ha hecho”, y que sigue adelante “con más fuerza si cabe”.

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, también ha salido al paso del comunicado, señalando que lo único que ha pedido la cooperativa es “anular un acto previo a que todo el planeamiento estuviera aprobado”, con el fin de “reforzar más el proyecto desde el punto de vista jurídico”. Además, Fuentes ha asegurado que este paso “en ningún caso supone retraso en los plazos previstos, porque el plan parcial tiene plena vigencia”.

Metropolitan explica que lo que ha presentado tanto al Consistorio como al Juzgado es un documento en el que “en ningún momento se habla de renuncia” al Plan sino “a otro trámite administrativo, que es la estimación de la iniciativa”, con el objetivo de presentar una iniciativa actualizada y basada en el Plan aprobado definitivamente hace poco más de un mes. Esta es la razón por la que, en su comunicado, MCyP señalaba que la cooperativa “reconocía” que la estimación de la iniciativa fue previa a la entrada en vigor del planeamiento, de ahí que “los tribunales podían declarar nulo” el Plan Parcial, tal como solicitaba el recurso interpuesto por esta y otras asociaciones.

Además, la cooperativa explica que el proyecto está refrendado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, así como por los tribunales y numerosas asociaciones, y reitera que “la alegría se mantiene intacta, e incluso con más fuerza si cabe a pesar de las numerosas manipulaciones”, concluye el comunicado.

Por último, Fuentes también ha señalado que para que comiencen las obras en el ámbito de las Cocheras el Ayuntamiento aún “tiene que aprobar el convenio de gestión, el proyecto de reparcelación y el proyecto de urbanización”.


  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.