Quique San Francisco tendrá una placa en Chamberí

La proposición fue aprobada por unanimidad en el pasado Pleno de Distrito, que también concedió una placa a la pianista Carmen Díez Martín, fallecida en 2015.


El Pleno de Chamberí del pasado marzo aprobó la colocación de una placa en memoria de Enrique San Francisco en la que fuera su vivienda del distrito de Chamberí. La proposición, presentada por Vox y aprobada por unanimidad de los grupos, pretende rendir homenaje al actor y cómico, fallecido el pasado 1 de marzo, a los 65 años de edad, en el Hospital Clínico de Madrid, como consecuencia de una neumonía bilateral severa por la que llevaba ingresado desde el mes de enero.

San Francisco, que participó en 40 películas y decenas de series y programas de televisión, atesoraba una mala salud de hierro desde que en 2002 sufriera un grave accidente de moto. “Me gusta vivir al día, al segundo, nunca se sabe cuándo va a venir el hostión”, contaba en 2019 en el programa ‘El Hormiguero’, donde fue asiduo colaborador.

En la misma sesión del Pleno también se aprobó la iniciativa de Más Madrid para instalar otra placa en homenaje de Carmen Díez Martín, pianista, catedrática y maestra de directoras y concertistas, en su domicilio de la calle de santa Engracia, donde residió durante décadas. Díez Martín falleció en 2015, a los 102 años.

Foto: Atresmedia.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

1 comentarios

  1. Jes?s | 06/04/2021 22:12h. Avisar al moderador
    En Chamberí, pero ¿dónde?   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.