Ramírez se carga la Feria de Entidades porque ya hay “numerosos eventos” en Chamberí

Recomienda "un lugar alternativo en otros distritos" para un evento que iba a durar dos horas en Valle de Súchil


El concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, ha denegado al Instituto de Salud Pública-Centro Municipal de Salud Comunitaria (CMSc) Chamberí la autorización para que se lleve a cabo la Feria de Entidades del distrito en la vía pública, en concreto en la plaza del Conde del Valle de Súchil, y lo ha hecho con el argumento de “no causar excesivas molestias a los vecinos, ya que son muy numerosos los eventos que se solicitan en el distrito”.

El evento, impulsado por la Plataforma EnRédate Chamberí, iba a tener una duración de dos horas y estaba enfocado a sensibilizar contra la soledad no deseada. La contestación por parte de la Junta Municipal de Chamberí, publicada por la Asociación Vecinal El Organillo en su cuenta de Twitter, señala lo siguiente:

“Valorada la solicitud (…), se informa desfavorable la celebración del evento Feria de Entidades el viernes 20 de mayo por el distrito de Chamberí, con el objeto de no causar excesivas molestias a los vecinos, ya que son muy numerosos los eventos que se solicitan en el distrito, lo que origina muchas incomodidades, como es la congestión del tránsito peatonal, entre otros”.

Además, en el escrito se sugiere a los demandantes “estudiar un lugar alternativo en otros distritos en los que por su propia configuración o porque no se celebren tantos eventos a lo largo del año, las molestias que puedan ocasionarse sean menores”.

El Organillo, asociación que iba a participar en la jornada, ha calificado como “vergüenza” la denegación de “una actividad de fomento de la participación social y comunitaria”, y ha aprovechado para criticar irónicamente a la Junta Municipal por uno de los problemas más acuciantes del distrito, como es la proliferación de terrazas: “Se conoce que el vecindario está encantado con la ocupación masiva del espacio público por terrazas, patinetes… y no suponen ‘incomodidades’”.

Además, han exigido al alcalde José Luis Martínez-Almeida y a la delegada de Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, que “tomen cartas en el asunto y llamen al orden al concejal”, para el que tienen duras palabras: “Nuestro distrito jamás conoció a un servidor público tan nefasto como este”.

Impulsada por la plataforma Enrédate Chamberí, las primeras ediciones de la Feria de Entidades de Chamberí se celebraron en 2018 y 2019, y hasta allí se acercaron concejales del PP, entonces en la oposición, para charlar con las entidades allí reunidas. El evento reúne tanto a las asociaciones como a algunos de los servicios municipales que trabajan en el distrito y tiene como objetivo dar a conocer la labor que prestan en los diferentes barrios chamberileros.

Foto: EnRédate en Chamberí (2018)


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.