Restricciones en Chamberí: Madrid confina el área de salud de Andrés Mellado desde el lunes 21

Desde este lunes la Comunidad de Madrid amplía sus restricciones debido al importante repunte de casos registrados las últimas semanas. En Chamberí, el área de Andrés Mellado sufrirá un confinamiento perimetral desde este lunes 21 de diciembre y sus habitantes, divididos entre los barrios de Gaztambide y Vallehermoso, no podrán salir ni entrar salvo por causas justificadas. Dicho confinamiento se levantará de forma puntual los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, aunque las reuniones no podrán superar el máximo de seis personas ni dos grupos de convivientes en toda la región.

Así se ha anunciado en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han presentado las medidas restrictivas que se implantarán durante la Navidad. Los confinamientos perimetrales afectan a las zonas cuya incidencia acumulada supera los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Por ello, además de la ZBS de Andrés Mellado, las restricciones han sido impuestas igualmente en otras cuatro zonas más: Getafe Norte y Sanchinarro, Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles.

Este confinamiento perimetral entrará en vigor el próximo 21 de diciembre a las 00 horas y en principio se extenderá hasta el 4 de enero a las 00 horas, permitiendo la libertad de movimiento para el reagrupamiento familiar los días 24, 25 y 31 de diciembre y el día 1 de enero. Asimismo, entre las medidas anunciadas por el Ejecutivo regional esta mañana y que afectan a toda la Comunidad de Madrid también destaca la restricción del número de comensales en las celebraciones. De este modo, se reducirá de 10 a 6 personas las reuniones durante las fiestas navideñas, incluidos los días festivos. Y, además, los seis individuos deberán formar parte de como máximo dos núcleos de convivencia.

Por su parte, el toque de queda seguirá vigente en toda la Comunidad de Madrid durante todas las Navidades de 00 a 6 horas, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre de 2020, en los que se alargará hasta la 1:30 de la madrugada. En este sentido, además, tal y como se anunció en el Consejo Interterritorial de Salud, la región permanecerá cerrada durante 15 días, del 23 de diciembre al 6 de enero salvo para visitar a familiares o allegados.

Los límites de la ZBS de Andrés Mellado son los siguientes:

  • Al norte por la Avenida de la Reina Victoria, comenzando desde la Avenida Pablo Iglesias, y continuando por la Avenida de la Moncloa hasta la plaza de la Isla de Alborán
  • Al oeste por la calle Isaac Peral, comenzando desde la plaza de la Isla de Alborán, y continuando por la calle del Arcipreste de Hita hasta Meléndez Valdés
  • Al sur por la calle Fernando el Católico, desde su confluencia con Hilarión Eslava hasta Blasco de Garay
  • Al este desde la confluencia de las calles Fernando el Católico y Blasco de Garay, continuando por Blasco de Garay hasta Cea Bermúdes. Y  la calle de Guzmán el Bueno desde Cea Bermúdez hasta la Avenida de la Reina Victoria.

Puede observarse de forma detallada en el siguiente plano.


  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.