El Rey Felipe inauguró en Chamberí la sede de Orange Digital Center

Está ubicada en San Bernardo, 101


El pasado 24 de febrero Su Majestad el Rey inauguraba la sede física de la plataforma gratuita de formación Orange Digital Center, de la Fundación Orange, un espacio de más de 340 m2 ubicado en el número 101 de la madrileña calle San Bernardo donde se potenciarán las habilidades digitales de toda la población y especialmente de quienes más las necesitan.

El nuevo centro pretende hacer la tecnología más accesible y hacer de ella una herramienta de inclusión, desarrollo y progreso. Así, acogerá un amplio itinerario de actividades en materia digital, poniendo especial foco en la capacitación digital de colectivos vulnerables, como mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión, o personas con autismo y sus familiares, con el fin de potenciar su integración, empleabilidad y habilidades digitales. Asimismo, aspira a convertirse en un punto de encuentro para la comunidad educativa y emprendedores, y acogerá actividades gratuitas como talleres prácticos, conferencias o mesas redondas.

El nuevo espacio físico Orange Digital Center cuenta con dos iniciativas pioneras: la ‘Escuela Código’, un programa educativo pensado para aquellos que se encuentren en una situación sociolaboral vulnerable, a los que se le ofrecen cursos abiertos y gratuitos que van desde programación e informática a habilidades comerciales y personales; y los ‘Talleres de Fabricación Digital’, equipados con tecnologías y herramientas para hacer tangibles los proyectos digitales, como, por ejemplo, con el uso de impresoras 3D.

Foto: © Casa SM el Rey.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.