Seis colegios concertados de Chamberí se movilizan contra la Ley Celaá

Han puesto en marcha varias acciones de protesta bajo el lema #MareaNaranjaChamberí


Las comunidades educativas de seis colegios concertados del distrito de Chamberí se han unido para protestar por la LOMLOE, la nueva Ley de Educación conocida ya Ley Celaá y cuya aprobación inicial se debate este jueves en el Congreso de los Diputados. Esta plataforma ha puesto en marcha varias acciones “en favor de la libertad de educación”, reunidas bajo el hastag #MareaNaranjaChamberí, y con la que pretenden sumarse a otras movilizaciones en el resto de España.

Los colegios Sagrado Corazón de Jesús, María Inmaculada, Chamberí Maristas, Blanca de Castilla, La Inmaculada-Marillac y G. Nicoli han decidido aunar esfuerzos para defenderse “de una ley que a todas luces es anticonstitucional y que va a privar a los padres de poder elegir cómo quieren educar a sus hijos”, señala la plataforma en un comunicado.

“Nos hemos unido para luchar en contra de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), que pone en serio peligro la libertad de enseñanza y a los niños de este barrio, en el que la mayoría de los colegios son concertados”, señalan los centros en un comunicado.

Entre las acciones puestas en marcha, los directores y familias de dichos centros han grabado un comunicado en vídeo, y este miércoles el personal docente y administrativo organizó una cacerolada conjunta y mostraron cartulinas naranjas a través de las ventanas.

Además, se leyó un manifiesto contra la nueva ley en el Colegio Internacional G. Nicoli (Eduardo Dato, 4), una acción que se trasladará a cada uno de los colegios adscritos en miércoles sucesivos.

Foto: Margari García (Twitter).


  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.